Política - encuentro virtual

Lunes 13 de Julio de 2020 - 18:33 hs

Alberto Fernández se reunió con legisladores de Juntos por el Cambio

El mandatario encabezó este lunes una videoconferencia con senadores y diputados del PRO y la UCR.

Actualizado: Lunes 13 de Julio de 2020 - 20:01 hs

Imagen de archivo.

El presidente Alberto Fernández encabezó esta tarde una videoconferencia con diputados y senadores de Juntos por el Cambio, en medio de la tensión entre el oficialismo y la oposición, con "agenda abierta".

Así lo confirmaron a NA fuentes oficiales y de la oposición, y detallaron que la reunión comenzó pasadas las 18:00 y solo participanron dirigentes del PRO y la UCR, ya que la Coalición Cívica decidió no asistir.

El presidente aceptó mantener una reunión privada luego de la tensión que se generó cuando ese espacio político se negó a participar del encuentro convocado para las 17:00 por el jefe de Estado para diputados de todos los bloques. 

Finalmente, el Presidente se reunirá a solas con legisladores de Juntos por el Cambio

En un comunicado, referentes de JxC habían manifestado su disconformidad con el llamamiento en conjunto. "Tanto el tenor de los temas comprendidos como la naturaleza de nuestra fuerza ameritan una reunión de nuestros representantes de ambas cámaras con el Poder Ejecutivo Nacional", indicaron.

Por Juntos por el Cambio, participaron cinco senadores: Luis Naidenoff (UCR), Humberto Schiavoni (PRO), Juan Carlos Romero (aliado de JxC en Salta), Laura Rodríguez Machado (PRO - Vice 2º del Senado) y Martín Lousteau (UCR); y cinco diputados: los titulares de los bloques Mario Negri (UCR), Cristian Ritondo (PRO), Maximiliano Ferraro (CC-ARI), Alfredo Cornejo y Álvaro González (ambos vicepresidentes de la Cámara Baja).

 

Fuente: LT10/NA/Clarín