Unión - basquet

Lunes 13 de Julio de 2020 - 14:29 hs

En Unión esperan expectantes lo que sucederá con la Liga Argentina

El manager tatengue dialogó con el equipo de Diez en Deportes sobre la actual situación del basquet

Actualizado: Lunes 13 de Julio de 2020 - 17:19 hs

La Liga argentina, luego de una temporada suspendida de antemano por la pandemia de coronavirus, ya tiene fecha tentativa para la vuelta a la competencia y será en octubre de este año, según expresa el comunicado oficial que se dio a conocer este jueves por parte de la Asociación de Clubes (AdC), luego de realizar reuniones los días 7 y 8 de julio con dirigentes de todos los clubes de la primera división. En los próximos días se reunirán con el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, para analizar el regreso a los entrenamientos y la fecha propuesta.

En diálogo con LT10 Hernan Tettamanti, manager de Union, dialogó sobre esta novedad: “Normalmente una vez que arranca la liga A, a la semana arranca la liga argentina. La fecha de octubre es tentativa y creo que es más que un deseo a una realidad. Cuando tenes que hablar con sponsors o jugadores tenes que tener una fecha de comienzo, sería entre cinco y diez de noviembre. La Liga A tiene cinco equipos de Buenos Aires, va a ser difícil dar comienzo a las pretemporadas”.

Luego contó en la situación que agarró a Unión el comienzo de la cuarentena: “Estábamos en Misiones, yendo para Chaco, cuando fallece la primera persona y ese día se suspende todo. Los hicimos volver, fue el día que entramos en cuarentena, fue un trastorno, los jugadores llegaron y agarraron su bolso para irse a su casa”.

“Estábamos en la cuarta posición a decimales del tercero, hubiéramos llegado a la recta final con todo el equipo y hubiese sido hermoso para llegar a la final. Hay que apuntalar lo bueno que hicimos” cerró.

Fuente: diez en deportes