Política - declaraciones

Jueves 09 de Julio de 2020 - 17:12 hs

Alfonsín : "el odio es obstáculo para un país justo y próspero"

El dirigente radical, designado embajador en España, expresó su parecer en las rdes sociales, tras oír el mensaje del Presidente, por el Día de la Independencia.

Actualizado: Jueves 09 de Julio de 2020 - 17:18 hs

El designado embajador en España, Ricardo Alfonsín, coincidió hoy con el presidente Alberto Fernández al enviar un saludo por el Día de la Independencia en su cuenta de Twitter, al asegurar que "el odio es el principal obstáculo para lograr una patria más próspera, más justa, más igualitaria".

Alfonsín escribió en la red social que "hoy, 9 de Julio, por el futuro, todos deberíamos proponernos hacer lo necesario para aislar el sectarismo y la intolerancia".

El dirigente radical agregó: "Porque, como dijo el Presidente, no es la diferencia, sino el odio, el principal obstáculo para lograr una patria más próspera, más justa, más igualitaria".

El jefe de Estado, al mediodía, había afirmado que quiere "terminar con los odiadores seriales" e hizo un llamado a construir la "Argentina del mañana" entre todos los sectores, dejando atrás "el odio y las divisiones", convocando a "unirse en un destino común", en el marco de un inédito acto por teleconferencia en el Día de la Independencia.

Fernández: "Vine aquí a terminar con los odiadores seriales"

Acompañado por gobernadores, empresarios y sindicalistas, Fernández destacó la "unidad" entre el Gobierno nacional y los mandatarios provinciales para enfrentar la pandemia de coronavirus, y enfatizó que "todos estuvimos de acuerdo en que había que preservar la salud y la vida de la gente".

Fuente: Tèlam

Seguí leyendo

La medida fue tomada por las autoridades de la UNL y regirá a partir del 22 de junio. En tanto, EIS, Secundaria y EAGG continuarán con sus clases de manera virtual. Se apuesta a un regreso progresivo de la presencialidad en todos los niveles a partir del 28 de junio.

Regresan las clases presenciales al Jardín y la Primaria de UNL