Salud - Atención

Miércoles 08 de Julio de 2020 - 13:26 hs

Vizzotti advirtió que "cualquier resfrío" debe ser tomado como coronavirus

La viceministra de Salud pidió a la población que no subestime ningún síntoma o enfermedad. “Cualquier resfrío en este invierno es coronavirus, hasta que se demuestre lo contrario”, remarcó.

Actualizado: Miércoles 08 de Julio de 2020 - 13:45 hs

Carla Vizzotti, viceministra de Salud de la Nación.

La viceministra de Salud pidió a la población que no subestime ningún síntoma o enfermedad. “Cualquier resfrío en este invierno es coronavirus, hasta que se demuestre lo contrario”, remarcó.

Mientras daba el reporte matutino sobre la evolución de la pandemia en el país, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, hizo especial hincapié en que los ciudadanos no subestimen ninguna dolencia y consulten al sistema sanitario ante todo tipo de síntomas. 

"Cualquier resfrío que tengamos en este invierno es coronavirus hasta que se demuestre lo contrario", advirtió, tajante. 

Informan 11 nuevos fallecimientos por coronavirus y ya suman 1.654

"Cuando se busca a los contactos estrechos, una situación frecuente es que personas con síntomas leves no hubieran consultado si no iban a sus casas. No jerarquizan a un resfrío como coronavirus", comentó la funcionaria, y argumentó su afirmación con las cifras de pruebas para virus respiratorios. "De las 17.741 muestras que dieron positivas para respiratorios, el 95% es positiva para Covid-19 y solamente 2 % da positivo de adenovirus, 2% influenza y el 1% parainfluenza positivo", precisó.

"Nuestro rol en interrumpir la transmisión es clave y no minimizar esta situación también. Cualquier resfrío en este momento en Argentina es coronavirus hasta que se demuestre lo contrario, y tenemos que actuar en tal sentido", insistió.

Fuente: LT10

Seguí leyendo

La medida fue tomada por las autoridades de la UNL y regirá a partir del 22 de junio. En tanto, EIS, Secundaria y EAGG continuarán con sus clases de manera virtual. Se apuesta a un regreso progresivo de la presencialidad en todos los niveles a partir del 28 de junio.

Regresan las clases presenciales al Jardín y la Primaria de UNL