Unión - La experiencia

Martes 07 de Julio de 2020 - 15:59 hs

Minella, coordinador de Unión, por LT10: "Hicimos un gran trabajo de contención"

Walter Javier Minella, responsable de las divisiones inferiores de Unión, le contó a Diez en Deportes de qué manera trabajo el club durante la cuarentena como consecuencia de la pandemia del coronavirus.

Actualizado: Martes 07 de Julio de 2020 - 16:01 hs

Walter Javier Minella llegó a Unión de la mano de Martín Zuccarelli para convertirse en el Coordinador de las Divisiones Inferiores del sector juvenil, y realizó una gran tarea durante el parate obligado por la pandemia del coronavirus.

En el arranque de la charla con Diez en Deportes por LT10, Minella comenzó contando: "Mis comienzos fueron en Estudiantes, luego recorrí el ascenso, trabajé en la B Metropolitana, en Nacional B, en Argentino A, con Sebastián Saja trabajé en Paraguay, hasta que me tocó el desembarco en Santa Fe".

Luego, cuando se le preguntó cómo lleva el trabajo con los chicos y dijo: "Nos planteamos como primera medida contener a los chicos, tratar de que sigan estando ocupados para sobrellevar las situaciones con las cuales se iban a encontrar en su casa, con una situción socio económica difícil. Nos pusimos a trabajar los entrenadores, los PF, los asistentes sociales y los psicológos, con diferentes charlas que fuimos ejecutando para que no pierdan el entusiasmo. En base a eso les pasamos los entrenamientos, con la problemática de cada uno y nosotros tratamos de desarrollar las herramientas necesarias para llevar todo a cabo".

La despedida de Azconzábal de los jugadores de Antofagasta

En tanto que posteriormente, indicó: "La realidad es que nos encontramos con situaciones donde nos dimos cuenta que el club contenía a chicos y sus familias, ya que los ayudábamos con un almuerzo o cena. Tuvimos que recurrir a charlas con nutricionistas para ver qué tenían en la casa para que puedan tener un plato de comida proteico en base a lo que tiene. Tratamos de recabar información para saber la situción real que estaban atravesando, fue bastante duro en ese sentido".

Más adelante dijo: "Nos metimos en 263 casas, sin la colaboración de los entrenadores no podíamos hacer nada. Nos metimos en lo general para luego ir a lo individual, para que no quede ningún chico fuera de la contención. No hay ninguno que estuviera excento de la situción de encierro. En el fútbol juvenil tenemos que contener".

Tobías Figueroa se refirió a la salida de Azconzábal de Antofagasta

Sobre el balance de los meses de cuarentena, dijo: "Sigue siendo muy positivo con la esperanza que la pelota vuelva a rodar, muy conforme porque pudimos conformar un grupo de trabajo inmenso, abocado a los requerimientos que salían. Desde mi rol más que conforme con toda la estructura, ya que sino no se hubiese podido hacer nada. Al contacto personal no lo supera nada. Por eso se llamaba periodícamente a los chicos y a los padres, por eso me deja el balance de tener un grupo de trabajo hermoso".

Por último se refirió a cómo se relaciona a nivel internacional y afirmó: "Me contactó gente de México, de Pumas, con quien compartimos metodología de trabajo. A partir de esto se nos abrió una puerta para mostrar lo que hace Unión afuera. La charla de hoy es con Valencia, donde mostraremos nuestra forma de trabajo".

Fuente: Diez en Deportes