Salud - sur provincial

Lunes 06 de Julio de 2020 - 17:17 hs

60 personas aisladas en la localidad de Pérez y 60 en Rosario

Lo precisó la ministra de Salud al poner en marcha el Plan Detectar en esa localidad santafesina. Se activó debido al nexo epidemiológico que tendría el lugar con una paciente que dio positivo.

Actualizado: Lunes 06 de Julio de 2020 - 20:56 hs

El superdonante con un plasma cuatro veces más potente que los demás

El Plan Detectar llegó a la localidad de Pérez para contener un posible brote de coronavirus ante un caso positivo de Covid. La infectada es una mujer que se desempeña en el área de Salud de un sanatorio rosarino, lo que encendió las alarmas debido a la actividad y contactos, ya que trabaja también en un Centro Asistencial de ese pueblo.

Si bien la ministra de Salud Martorano señaló que "aún no hay circulación comunitaria en la provincia" y dijo que todos los brotes existentes tienen un nexo claro con Buenos Aires. Por eso, remarcó que solicitan a  "todas las personas que arriban desde esa provincia que cuando lleguen hagan el aislamiento social".

El caso de la enfermera motivó a que se asilaran 60 personas y otras 60 en Rosario todas relacionas o que habrían tenido contacto con ella, con el fin de evitar más contactos.

Túnel Subfluvial: tres personas de Paraná no pasaron los controles de olfato

Este lunes, en el operativo se realizaron 20 hisopados todos con resultado negativo. En tanto, en el barrio Cabín que está en el límite entre Pérez y Rosario, lugar donde vivía la enfermera, se hicieron 50 hisopados entre las 800 viviendas que se visitaron.

En la ciudad de Santa Fe 

Las tareas del Plan Detectar en el barrio San José, de nuestra ciudad se realizaron en 72 domicilios, 249 personas en total, y no se agendaron hisopados al no encontrarse síntomas en ninguna de ellas.



Los equipos de salud ya han visitado 2844 domicilios, 9844 personas, contando convivientes, y se realizaron 70 hisopados, todos con resultado negativo.

 

 

Fuente: LT10

Seguí leyendo

La medida fue tomada por las autoridades de la UNL y regirá a partir del 22 de junio. En tanto, EIS, Secundaria y EAGG continuarán con sus clases de manera virtual. Se apuesta a un regreso progresivo de la presencialidad en todos los niveles a partir del 28 de junio.

Regresan las clases presenciales al Jardín y la Primaria de UNL