Salud - operativos

Lunes 06 de Julio de 2020 - 16:56 hs

Túnel Subfluvial: tres personas de Paraná no pasaron los controles de olfato

En la cuidad vecina hay 5 personas internadas en Terapia Intensiva. Funcionarios de Salud de esa provincia reconocen que la situación "se complejizó".

Actualizado: Lunes 06 de Julio de 2020 - 18:18 hs

El Jefe de la Brigada Motorizada la Policía de Seguridad Vial de Santa Fe, que está a cargo del operativo de control que se desarrolla en el ingreso al Túnel Subfluvial, debió aplicar el protocolo con tres automovilistas que no pasaron el test del olfato.

Los conductores, fueron escoltados nuevamente hacia la ciudad de Paraná y se les negó el paso a la provincia desde esa región.

Para evitar contagios, desde Salud piden "no relajar" en los cuidados

El refuerzo de los controles en los accesos a Santa Fe se endurecieron teniendo en cuenta el crecimiento de casos de coronavirus registrado en la capital entrerriana. En este punto estratégico, hay postas sanitarias que detienen a los vehículos, controlan la documentación, toman la temperatura de las personas que pretenden cruzar, y también se realiza el test del olfato ante la sospecha de un posible caso positivo.

Accesos a la ciudad: nuevo control sanitario en el Túnel Subfluvial

Los controles vehiculares se realizan las 24 horas del día, los siete días de la semana. 

Operativos

Si el personal nota alguna anomalía, el vehículo se desvía por un camino alternativo que llega a una cabina sanitaria que cuenta con personal de Salud, y donde se realiza el test de anomia.

Si esta prueba de olfato da positivo, de inmediato el personal se comunica con un 0800 del Ministerio de Salud, se aplica un protocolo y se continúa con las dirigencias para determinar si tiene alguna relación con un caso de Covid 19.

 

Fuente: LT10-El Once