Unión - por lt10

Domingo 05 de Julio de 2020 - 12:19 hs

Ignacio Alassia, el jugador que debutó en Unión y después no jugó más

Conocé la historia del jugador que tuvo solo 45' minuos en primera división y después no jugó ni un minuto

Actualizado: Domingo 05 de Julio de 2020 - 14:40 hs

Ignacio Alassia quedó libre en Unión a los 21 años tras haber debutado en el tatengue a los 18 y con solo 45’ minutos jugados ante Gimnasia en 2001 en el primer partido en primera del tatengue tras el ascenso. Sin dudas uno de los casos más extraños que dio el fútbol tatengue.

En diálogo con el equipo de 10 en Deportes, Alassia, quien luego siguió su carrera en las distintas ligas de la región, contó los pormenores de aquella situación: “Más allá de que uno en los entrenamientos venía mostrando ciertas cosas, el paso a un partido oficial va de la mano del entrenador y como te quieran llevar. Seguro Madelón no era el mismo que se fue hace poco de Unión, no lo manejó como correspondía, eran sus comienzos”.  

Cabe destacar que, en su debut, Madelón elije ubicarlo en una posición que no era la suya: “Creo que uno se convierte en jugador a medida que uno es más grande. Si capaz que jugaba en esa posición siendo más grande lo disimulaba más, pero no era mi puesto. Cuando Leo diagrama el partido me eligió y yo quería jugar, te dicen que vas al arco y vas”.

La gran pregunta sobre su situación no pasa por el flojo debut (solo jugó 45’ minutos) sino por su notoria ausencia a partir de ese partido, no jugó más: “Después el camino debió ser el respaldo y no estuvo. Claramente esa es una respuesta que tendría que dar Madelón. Independientemente de las condiciones y el esfuerzo que cada uno le ponga, haciendo un mea culpa, más allá de que no estaba preparado, me faltó madurez para saber que el futbol no empezaba y terminaba en Unión. Uno podría haber buscado alternativas a nivel profesional, no ves las cosas de la misma manera que los ves hoy”.

“Creo que había otros chicos que veían el fútbol como la única alternativa, en ese punto es donde a uno le termina jugado en contra toda esta ilusión que en un momento tiene” aclaró.

Aquel equipo formó con: Leonardo Fernández; Wernly, Ortiz, Mazzoni y Cárdenas; Basualdo, San Martín, Alassia y Donnet; Frutos y Weisheim. Arquero suplente: Nereo Fernández. También estuvo en el banco: Mosset. Director técnico: Leonardo Madelón.

Fuente: diez en deportes