Política - cuarentenado

Jueves 02 de Julio de 2020 - 17:44 hs

Bariloche: aislaron al intendente por un caso cercano de coronavirus

Gustavo Gennuso fue puesto en cuarentena por ser contacto estrecho de alguien que dio positivo por coronavirus. También cerró el Centro Cívico de Bariloche.

El intendente de Bariloche, Gustavo Gennuso, quedó en aislamiento preventivo tras la confirmación de un caso de Covid-19 entre sus colaboradores. Al ser contacto estrecho, el jefe comunal tendrán que cumplir con la cuarentena de 14 días y se le podría realizar un hisopado para descartar que se haya contagiado del coronavirus.

Bariloche transita una etapa de distanciamiento social dentro de su cuarentena pero el miércoles de esta semana se confirmaron seis nuevos casos de Covid-19 y este jueves se sumó la novedad de que una colaboradora del intendente dio positivo.

Córdoba pasa de fase: abrirán bares y restaurantes

Aunque bares y restaurantes ya están abiertos, con las medidas de distanciamiento social correspondientes, el edificio del Centro Cívico de Bariloche fue evacuado para su desinfección después de que "se descubrió que una colaboradora cercana (de Gennuso) estaba contagiada", precisó Parra.

Por estos días Bariloche, y Río Negro en general, intenta retomar su rutina con vistas a la explotación turística de la temporada invernal, pero las limitaciones en cuanto a la llegada de pasajeros y a la habilitación de comercios, hoteles y locales de gastronomía empañan el paisaje.

Fuente: NA-Río Negro

Seguí leyendo

La medida fue tomada por las autoridades de la UNL y regirá a partir del 22 de junio. En tanto, EIS, Secundaria y EAGG continuarán con sus clases de manera virtual. Se apuesta a un regreso progresivo de la presencialidad en todos los niveles a partir del 28 de junio.

Regresan las clases presenciales al Jardín y la Primaria de UNL