Unión - Lo que viene

Jueves 02 de Julio de 2020 - 14:26 hs

¿Cómo estará conformado el cuerpo técnico de Azconzábal?

Una vez que los dirigentes anunciaron la contratación de Juan Manuel Azconzábal, comenzaron las especulaciones en torno a cómo estará conformado el cuerpo técnico con el que desembarcará en Santa Fe.

Actualizado: Jueves 02 de Julio de 2020 - 15:50 hs

Juan Manuel Azconzábal fue anunciado este miércoles como nuevo entrenador de Unión, luego de una extensa búsqueda que realizaron los dirigentes, que demandó 111 días.

Es que todos cañones apuntaron a Vasco Azconzábal una vez que Sergio Rondina decidió agradecer la propuesta pero quedarse en Arsenal, que le ofreció un contrato de 18 meses. Además, Huevo adujo problemas particulares de él y su cuerpo técnico, en medio de la pandemia del coronavirus.

Entonces Azconzábal fue el elegido de Martín Zuccarelli y fue quien tuvo más consenso entre los siete encargados de elegir al nuevo entrenador. Pero primero se tuvo que negociar con Antofagasta para que lo libere, ya que tenía contrato hasta el 31 de diciembre.

Fue así como el martes Antofagasta anunció que se le rescindió el contrato a Antofagasta de común acuerdo, por inconvenientes personales del DT para continuar en Chile, y quedó el camino allanado para el acuerdo con Unión.

Pero ahora la gran incógnita pasa por saber cuándo llegará a Santa Fe y quiénes serán sus colaboradores. Se sabe que Ariel Zapata es su ayudante de campo. En Antofagasta el resto de los ayudantes eran pertenecientes al club.

En un principio, Diez en Deportes informó que Rodrigo Anaya podría ser el preparador físico, ya que si bien no lo acompañó a Chile trabajaron juntos mientras Vasco dirigió en Argentina. Sin embargo, podría haber un cambio de planes.

Hugo Díaz, preparador físico a quien se le venció el contrato el 30 de junio, sería uno de los elegidos para preparar desde ese sentido al plantel, mientras que Rodrigo Llinas (también se le venció su contrato) podria ser el preparador de arqueros. No hay que descartar que se sume a otro profe y que también se pueda incluir en el grupo de trabajo a un analista de videos.

Así se comienza a armar la era post Madelón en Unión, con un Azconzábal que estará llegando en los próximos días a Santa Fe para firmar su contrato, con la misión de refundar al plantel desde lo futbolístico luego de la baja de siete jugadores, y con tres en suspenso. 

Fuente: Diez en Deportes