Política - Concejo Municipal

Jueves 02 de Julio de 2020 - 08:26 hs

Impulsan una ordenanza para promover el cultivo de cannabis para uso medicinal  

 La norma fue escrita por el edil Guillermo Jerez y APUCAM. Si llegara a aprobarse, Santa Fe sería la primer ciudad de la provincia en tener una ordenanza sobre este tema. 

Actualizado: Jueves 02 de Julio de 2020 - 08:52 hs

La Asociación para Ususarios de Cannabis Medicinal (ApUCaM) junto al equipo de Barrio 88, representada por el concejal Guillermo Jerez, elaboraron y presentaron un Proyecto de Ordenanza que establece un marco regulatorio para el acceso informado y seguro como recurso terapéutico, la investigación, el uso científico, el cultivo solidario y la producción pública de Cannabis y sus derivados, garantizando y promoviendo el cuidado integral de la salud.

El Conicet evaluará la calidad del cannabis medicina

De aprobarse el proyecto, el municipio de Santa Fe promovería el cultivo comunitario y la producción pública de los derivados de la planta.

Además, quienes cultivan individualmente contarían con un Registro de Cultivadores Terapéuticos del Cannabis y la posibilidad de realizar cultivos solidarios cuando la persona que requiere tratamiento está impedida de realizar el cultivo por cuenta propia. La letra también contempla la creación un Banco Municipal de Aceite de Cannabis.

Guillermo Jerez, concejal de Barrio 88, expresó que "esta ordenanza le brindaría un acompañamiento a los usuarios y productores de cannabis medicinal que no están amparado ni por una ley nacional, ni provincial. Es imperioso que se modifique la ley nacional de tenencia y tráfico de estupefacientes que claramente quedó obsoleta". 

 

 

En este sentido, Jerez agregó que si el Concejo Municipal aprueba esta ordenanza la ciudad sería la primera de la provincia en tener una normativa de este tipo y se sumaría a 11 ciudades del país. 

Finalmente, el concejal remarcó que "sería muy importante que el estado municipal se involucre en este tema clave para la salud de muchas familias". 

 

Audio: Guillermo Jerez

Fuente: LT10