Como parte del plan del Gobierno para que los chicos siguieran pudiendo obtener algún tipo de escolarización durante la cuarentena por el coronavirus, la Televisión Pública lanzó el programa “Seguimos Educando”, un ciclo conducido por docentes que buscan enseñar ante la imposibilidad de asistir a clases.
Sin embargo, el ciclo es fuertemente cuestionado en las redes sociales por haber cometido al aire diversos errores de ortografía, geografía y hasta matemáticas.
En efecto, durante un programa dirigido a alumnos de sexto y séptimo grado, una de las docentes docente realizó mal una multiplicación: 4,35 X 10 le dio como “resultado” 40,35, cuando en realidad debería haber sido 43,5.
“Por definición, al multiplicar un número decimal por 10, la coma se corre un lugar a la derecha”, la corrigió en Twitter el usuario Rotela76.
@rosariolufrano ahora se lo explico von una multiplicacion...el resultado arroja que ud. les paga un sueldo a brutos que seguramente cuando les sacas el libreto de "VAMO A VOLVE" se pierden...repito...no le da un poquito de vergüenza?? pic.twitter.com/oIst0rmnO3
— RODELA ES AMOR!! (@rotela76) June 20, 2020
Los comentarios en las redes no se hicieron esperar, con fuertes críticas que llegaron hasta la propia directora de la TV Pública, Rosario Lufrano.
789,9 x 100 = 7.899 ?? 👀👀👀
— ElComandantE🇦🇷🇧🇷🇨🇴 (@ElComandantesup) June 18, 2020
No sera 78.990 ?😉
La Tv Publica✌🏿✌ pic.twitter.com/bh7Shue8OH
La seguidilla de errores de “Seguimos Educando” comenzó en abril, cuando la docente Nuria Alonso dictaba una clase sobre dinosaurios y escribió en el pizarrón la palabra “hervivoros” en vez de herbívoros para referirse a la dieta basada en plantas de ciertos animales.
“Qué palabra rara, mirá… empieza con H”, se la oyó decir a Magalí Sánchez Alleno, la conductora del ciclo, a lo que Emiliano Larrea, el otro conductor, agregó: “Me hace acordar a hierba, ¿no?”.
La docente corrigió su error, pero en las redes sociales ya se había convertido en un tema de discusión con voces a favor y en contra.