Con 63 días sin casos positivos de coronavirus, Santo Tomé ajusta este lunes los últimos detalles para retomar varias actividades que continuaban paralizadas desde el inicio del aislamiento social preventivo y obligatorio.
La reapertura parcial de bares y restaurantes al 50% y la habilitación de gimnasios con las medidas de protocolo específicas son algunas de las actividades que vuelven en la vecina ciudad, así como el running y la utilización de la bicicleta respetando el distanciamiento.
“Estamos felices porque es esfuerzo y resultado”, dijo la intendenta Daniela Qüesta en diálogo con el programa El Cuarto Poder.
A PARTIR DE ESTE LUNES 8 DE JUNIO, HABILITAMOS BARES Y RESTAURANTES
— Municipalidad de Santo Tomé (@munisantotome) June 7, 2020
⚠️ En todos los casos, los locales deberán funcionar con reserva previa y ocupando hasta un 50% de la capacidad disponible, para garantizar distanciamiento social.#CuidarteEsCuidarnos pic.twitter.com/XSKdaf6KUr
Además, explicó que este lunes la Municipalidad santotomesina chequeará los protocolos de cada uno. “En cuanto a la autorización vamos a tratar de que demore el menor tiempo posible”, dijo Qüesta.
Es por eso que el municipio convocó para hoy a responsables de los gimnasios, a fin de acordar dos o tres detalles vinculados a las medidas de bioseguridad. “Hoy es el día de aclarar todos los puntos”, indicó.