Interés General

Jueves 04 de Junio de 2020 - 17:31 hs

Feriados 2020: cómo queda el calendario de junio por la cuarentena

Junio tendrá dos feriados en homenajes al General Martín de Güemes y Manuel Belgrano. El 2020 fue denominado el año de Belgrano porque se cumplen 200 años de su muerte.

El 2020 se presentó como un año atípico con la llegada del coronavirus como pandemia y la necesidad de instaurar una cuarentena. A pesar de que el aislamiento social, preventivo y obligatorio modificó las rutinas, los feriados siguen siendo una alternativa para tener un impás en durante la semana.

Junio se presenta con dos feriados en la segunda mitad del mes. El lunes 15 y el sábado 20 de junio serán feriados.

El primero de ellos cae una semana después de que cambiará la fase del aislamiento social, aunque en pleno invierno será difícil que el esquema actual se modifique sustancialmente, excepto en las zonas del país que ya entraron en la "nueva normalidad".

Entonces, si bien los planes de los argentinos para los feriados nacionales 2020 este año debieron modificarse, muchos podrán volver a disfrutar del fin de semana largo de mediados de junio con algunas actividades de ocio e incluso turísticas.

Como las decisiones sobre cómo continúan en el país las medidas de aislamiento social, preventivo y obligatorio se definen día a día en la cúpula del gobierno nacional, así como en lo que refiere a la eliminación de restricciones para circular y realizar determinadas actividades, es muy pronto para decir en qué situación se vivirán los feriados de junio.

Pero en otros puntos del país incluso hoy hay ciertas posibilidades de circular o de realizar actividades recreativas, y se espera que eso se mantenga o se amplíe después del 7 de junio.

Las fronteras seguirán cerradas para el traslado de personas y por eso se descarta que las familias puedan salir de mini-vacaciones al exterior en el fin de semana largo de junio.

Fuente: LT10