Unión - Momentos decisivos

Jueves 04 de Junio de 2020 - 15:46 hs

Los dirigentes de Unión evalúan dos nuevas alternativas para el cargo de DT

Se conoció que se tomó contacto con Juan Manuel Azconzábal, actualmente en Antofagasta de Chile, y con el uruguayo Leonardo Ramos, ex entrenador de Peñarol y Barcelona de Ecuador, entre otros equipos.

Actualizado: Jueves 04 de Junio de 2020 - 15:59 hs

Los dirigentes de Unión intensificaron las gestiones para sumar al reemplazante de Leonardo Madelón luego de evaluar a casi más de 50 entrenadores, entre los que fueron ofrecidos y otros sobre los cuales se preguntó.

Todos los cañones apuntaban a Sergio Rondina, quien luego de tener un contacto con los dirigentes de Unión decidió aceptar la propuesta para continuar por 18 meses más en Arsenal de Sarandí, equipo al cual ascendió y lo consolidó en Primera División.

Por eso comenzaron a tallar otras alternativas, entre las que aparecieron Néstor Gorosito, Eduardo Magnín, Claudio Vivas y Pedro Troglio. En tanto que otros como Walter Coyette y Omar De Felippe parecieron perder peso.

El padre de un futbolista de Unión fue detenido por ser líder de una banda que robaba a financieras

Pero en las últimas horas se conoció de encuentros a través de la aplicación zoom con Bruno Marioni, quien actualmente se encuentra radicado en Guadalajara (México) y Néstor Lorenzo, ex ayudante de campo de José Pekerman en la Selección Argentina y en la Selección de Colombia.

No todo terminó allí, sino que también trascendió que se tomó contacto con Juan Manuel Azconzábal, quien actualmente se encuentra dirigiendo al Antofagasta de Chile, equipo que marcha en el quinto puesto en dicho torneo, aunque pretende regresar al país debido a la emergencia sanitaria.

El Vasco nació el 8 de septiembre de 1974 y como jugador pasó por Estudiantes de La Plata, Estudiantes Tecos de México, Chacarita, Universitario de Perú, Emelec de Ecuador, Banfield, Independiente Medellín de Colombia, Rosario Central, Las Palmas de España, Atlético Tucumán y Defensa y Justicia.

Mientras que como entrenador arrancó en Estudiantes (Martín Zuccarelli era el DT de la Reserva), y luego dirigió a San Martín de San Juan, Atlético Tucumán; Huracán, Guaraní de Paraguay y Deportes Antofagasta de Chile. En total sus equipos, en 166 encuentros, ganaron 73, empataron 45 y perdieron 49 (53.01% de eficacia).

Walter Bou gana puntos en la consideración de Miguel Ángel Russo

En tanto que Leonardo Ramos nació el 11 de septiembre de 1969 y debutó como jugador profesional en Progreso de Uruguay. Luego pasó por Vélez, Banfield. Estudiantes, Salamanca de España, River, Chacarita, Colo Colo de Chile, Nueva Chicago, Peñarol, Defensa y Justicia, Independiente Rivadavia y Luján SC.

Su carrera como entrenador comenzó en Guillermo Brown de Puerto Madryn y continuó por Estudiantes de Caseros, Nueva Chicago, Colegiales, Progreso de Urugauy, Danubio de Uruguay, Unión La Calera de Chile, Peñarol, Al-Ettifaq de Arabia Saudita y Barcelona de Ecuador.

Se viven momentos culminantes en cuanto a la búsqueda del nuevo entrenador, que en los próximos días debería estar definido, según le confesó hace una semana le presidente Luis Spahn a LT10.

Fuente: Diez en Deportes