Dereck Prieto Castorena, un niño de 12 años fanático de “Los Simpsons” y oriundo de Tamaulipas, México, vio complicada a su familia y decidió ayudarlos.
Fue entonces que agarró una colección de muñecos de Los Simpsons que conservaba y los comenzó a vender en la calle. Entre sus descansos de las clases virtuales, el pequeño puso una mesa afuera de su casa y mostraba los juguetes. “El dinero que logre sacar de la venta de juguetes, voy a ahorrarlo, porque en el futuro si se necesita voy a usarlo para ayudar a mi familia, a mis papás, quienes han batallado mucho”, explicó Dereck en las redes.
La conmovedora historia se viralizó en las redes a tal punto que llegó a oídos de Alex Ortega, el mayor coleccionista de juguetes de “Los Simpsons” de México. Alex lo llamó inmediátamente y compró todos los juguetes que tenía a la venta para luego regalárselos devuelta.
Ya estoy haciendo todo lo que esta en mis manos para ayudar a este gran niño Dereck, gracias por la nota @milenio https://t.co/eT9cd6SKcb
— Alex Ortega (@Alex_Simpsons23) May 31, 2020
“Me conmovió tu acción porque demuestras que eres un niño con muchos valores y eso de ayudar es genial, por eso decidí comprar tu colección con el fin de regalártela, quiero que la conserves y la hagas más grande para que te conviertas en un coleccionista”, expresó Alex.
El niño recibió saludos de quienes hacen el doblaje de “Los Simpsons”
Luego de que el coleccionista le enviara el dinero a Dereck, la historia se viralizó un poco más. Alex, se puso en contacto con Humberto Vélez y Marina Huerta, quienes hacen las voces en español de Homero y Bart Simpson respectivamente. Ellos llamaron también al niño y lo felicitaron por su enorme gesto.