Unión - Mano a mano

Miércoles 03 de Junio de 2020 - 15:16 hs

Magnín por LT10: "Es una gran responsabilidad que me elija la gente"

Eduardo Magnín habló con Diez en Deportes sobre las chances de desembarcar en Unión como entrenador y afirmó: "Me llena de alegría y orgullo que la gente me elija en las encuestas".

Actualizado: Miércoles 03 de Junio de 2020 - 15:31 hs

Eduardo Magnín es uno de los entrenadores que suenan para suceder a Leonardo Madelón según trascendió sobre la búsqueda que están realizando los dirigentes de Unión.

Renoleta, ex entrenador de la Reserva y que actualmente trababaja en Platense de Reconquista, habló con Diez en Deportes por LT10 (AM 1020) donde reconoció las ganas de afrontar dicho desafío.

Sobre las declaraciones de Luis Spahn sobre que tomaría en cuenta "No escuché de boca del presidente que iba a hacer lo que aclamaba el pueblo. A veces se dicen cosas y se deciden otras cosas, esto es fútbol, donde hay mucha hipocrecía. El fútbol se compone de un montón de cosas. Estoy realmente muy contento con lo que recibí durante la semana pasada y esta, del deseo de la gente, por las encuestas que se hicieron. Me llena de alegría y orgullo, no deja de ser una linda responsabilidad, pero también es cierto que hay gente que debe tomar las decisiones en este sentido".

El Mono Burgos se va del Atlético: ¿se acerca a Unión?

En cuanto a la posibilidad de desembarcar con Roberto Trotta, afirmó: "Hace rato vengo hablando con Robero, hace tres o cuatro años cuando tuvo la chance de volver a Independiente Rivadavia me manifestó la posibilidad de trabajar juntos, fue una gran alegría. Me identifico mucho con su forma de ver y trabajar. Tenemos una gran amistad, el deseo de trabajar juntos, ya que cada uno sabe de la capacidad del otro. Me gustaría mucho trabajar con él y ojalá sea en esta oportunidad, sino será en otra oportunidad".

También se le preguntó sobre su salida de Unión y dijo: "No quiero más hablar, ya hablé con la persona que tenía que hablar, le dije lo que pensaba, es una herida que no cierra. Fue muy doloroso, pero es un tema que tengo bien claro por lo que fue. Nuestro equipo de trabajo había tenido un gran crecimiento y hubo un tipo de celo de esta persona (por Leonardo Madelón), y lo tengo muy claro. Lo hablé un mes y medio después, lo llamé por teléfono y le dije las cosas que tenía que decirle, y punto".

En cuanto a cómo sería su idea de trabajo, afirmó: "Me identifiqué y aprendí un montón de cosas de Madelón, miraba todo, se hicieron un montón de cosas bien. Sí trataría de ponerle mi impronta y mi idea, sumarle a la intensidad, ser más protagonista con la pelota, sin dejar de cuidarse atrás. Se sacan cosas buenas y malas, trataría de acentuar las buenas y ponerle mi impronta. Creo que es el momento de darle continuidad a más chicos del club".

Bazán Vera: su amor por Unión y su hija fanática del tatengue

También reveló cómo se compondría su cuerpo técnico y dijo: "Mi equipo de trabajo se resuelve muy rápido, hay gente en el club que está capacitada, a la cual conozco y está trabajando en el club. El grupo de Reserva, menos Tato y Diego Mosset, el resto colaboró conmigo. Así que tengo un conocimiento muy amplio de ellos y confío en todos. Conozco muy bien al club desde adentro, sé quién está capacitado y quién está esperando para crecer".

"Tuve contactos hasta no hace mucho con el presidente Luis Spahn, con Martín Zuccarelli. Tengo buena relación con todos. Hay gente de peso que tiene el deseo que vuelva al club, no es el deseo de una o dos personas sino la decisión de un grupo de gente, que estará evaluando y tratando de decidir lo mejor. Pero me llenó de orgullo que la gente reconozca mi trabajo en el club y que me tengan en cuenta. Pero no tuve un llamado concreto", cerró Magnín.

Audio: Eduardo Magnín por LT10

Fuente: Diez en Deportes