Sucesos - TUCUMÁN

Miércoles 03 de Junio de 2020 - 13:12 hs

Imputarán a 8 policías por el crimen del trabajador rural Luis Espinoza

El 21 de mayo pasado, el cuerpo de Espinoza, de 31 años, fue encontrado en un precipicio situado cerca de la localidad de Andalgalá, en Catamarca.

Actualizado: Miércoles 03 de Junio de 2020 - 13:16 hs

Ocho policías serán imputados por el crimen de Luis Espinoza, el trabajador rural que desapareció durante un operativo en Tucumán y que fue encontrado muerto a tiros en Catamarca, según la abogada de la familia de la víctima.

La letrada Cinthia Campos sostuvo que en las próximas horas el caso será recaratulado de "desaparición" a "homicidio agravado", luego de la pericia balística que confirmó que el oficial de policía José Morales le disparó a Espinoza.

"Las últimas pericias que se realizaron fueron las balísticas, una de las más importantes, se hizo la comparación del proyectil y de las armas que le fueron secuestrados a los policías. No hay dudas que el que le disparó a Luis Espinoza fue el oficial José Morales", expresó Campos a la radio LV12.

Además de Morales, se encuentran detenidos por el caso el subcomisario Rubén Montenegro, los sargentos René Ardiles y Víctor Salinas; los cabos Claudio Zelaya, José Paz y Miriam González; el agente Esteban Rojas González, el vigilador comunal Sergio Santillán y otro civil, que es hermano de uno de los efectivos.

Fuente: NA