Interés General - Santa Fe

Miércoles 03 de Junio de 2020 - 12:54 hs

Se reanuda la vacunación antigripal de PAMI y IAPOS

Desde el Colegio de Farmacéuticos confirmaron la llegada de nuevas dosis. También recordaron el cronograma y las recomendaciones para los afiliados.

Actualizado: Miércoles 03 de Junio de 2020 - 13:11 hs

Muchos mayores de 60 años (de riesgo ante la pandemia de coronavirus) esperan inquietos la llegada de las vacunas antigripales.

Desde el Colegio de Farmacéuticos de Santa Fe 1a Circunscripción informaron que se reanuda la vacunación antigripal de PAMI y IAPOS en esta capital y la región.

Alicia Caraballo, referente de la entidad, dijo por estas horas están arribando las dosis, aunque recomendó a los afiliados de ambas obras sociales que hagan la consulta previa para ratificar la disponibilidad de dosis en su farmacia

En cuanto a los cronogramas correspondientes, indicó que en el caso de PAMI, hoy se está inoculando a las personas con DNI terminados en 1. El esquema avanza de número día por medio. 

En lo que respecta a Iapos, recordó que los turnos -que debieron ser reprogamados en dos oportunidades- ya están otorgados. 

Caraballo confió en que esta tercera tanda de dosis llegará a cubrir la demanda y remarcó que en este año "ha habido un récord de vacunación", fundamentalmente en los adultos mayores. 

 

Audio: Escuchá a Alicia Caraballo, con todos los detalles de la vacunación antrigripal

Fuente: LT10