Interés General - En las próximas horas

Miércoles 03 de Junio de 2020 - 10:13 hs

Servicio doméstico y "take away", las nuevas habilitaciones de provincia

Ruben Michlig sostuvo que en las próximas horas se conocerá el decreto que reglamenta estos permisos. Además, adelantó que en un par de días brindarán el marco regulatorio para las reuniones familiares y la práctica de deportes sin contacto (aún no están habilitadas).  

Actualizado: Miércoles 03 de Junio de 2020 - 11:39 hs

El ministro de Gestión Pública de la provincia Ruben Michlig sostuvo por LT10 que el gobierno provincial está trabajando para dar marco regulatorio a las nuevas actividades que permite Nación en el territorio santafesino.

El funcionario sostuvo que en las próximas horas darán a conocer un decreto que habilitará el trabajo doméstico, el take away para los locales gastronómicos (pagar y llevar) y el trabajo a puertas cerradas en sindicatos, clubes, obras sociales y cajas profesionales.

Respecto de las reuniones familiares y prácticas deportivas sin contacto (también habilitadas en la jornada de este miércoles por Nación para Santa Fe), nos vamos a dar una ronda de consultas con los intendentes (sobre todo de las ciudades más grandes) y con el ministerio de salud.

LEER MÁS: Nación habilitó reuniones familiares y más actividades en Santa Fe

“En un par de días, daremos los alcances y las condiciones de estas excepciones para todo el territorio provincial. Les pedimos un poco de paciencia”, remarcó el ministro de Gestión Pública.

Consultado sobre el pedido de los bares y restaurantes para abrir sus salones a un 50% de su capacidad, Michlig remarcó que “vamos a reiterar este pedido. Somos optimistas en que podremos lograr esta habilitación en los próximos días”.

La mirada del sindicato de servicio doméstico de Santa Fe

Francisco Frenna, titular del sindicato de servicio doméstico de Santa Fe, señaló que “estamos esperando el decreto para saber el día en que retornamos al trabajo. El único tema que puede generar algún problema es que no se podrá utilizar el transporte público para el traslado del trabajador. El empleador deberá resolver la forma de traslado”.

Además, el titular del sindicato de servicio doméstico de Santa Fe manifestó que le están pidiendo que Nación le de una mano para los sueldos de trabajadores de limpieza para sectores que no pudieron reabrir por la pandemia o que no pudieron retomar su actividad normal.

Audio: Ruben Michlig

Audio: Francisco Frenna

Fuente: LT10