Interés General - desde la madrugada

Viernes 29 de Mayo de 2020 - 18:39 hs

Se levantó el paro de transporte: este sábado habrá colectivos

Los colectivos volverán a circular en la ciudad tras el arreglo entre las partes que destrabaron el histórico conflicto. Entre las 4 y las 5 de la madrugada circularán las primeras unidades.

Actualizado: Viernes 29 de Mayo de 2020 - 20:12 hs

En la tarde de hoy, tras 19 días de paro de colectivos, se destrabó el conflicto por la huelga de choferes que ocasionó el cese de actividades y la falta de transporte en la ciudad y la región. Según se pudo saber, las empresas pagaron la totalidad de los haberes del mes de abril lo que provocó el levantamiento de la medida de fuerza y habrá circulación de unidades desde la madrugada de este sábado. 

Desde mañana circularán los colectivos del transporte urbano de pasajeros y el servicio se prestará con normalidad. Lo harán las empresas Ersa Urbano, Autobuses Santa Fe y Recreo y resta esperar qué pasará con las empresas interurbanas como Continental.

Tras 20 días sin colectivos se define si continúa el paro

Mediante un comunicado de prensa la Unión Tranviarios Automotor (UTA) Seccional Santa Fe confirmó que la medida de fuerza queda sin efecto ya que los trabajadores de las empresas locales percibieron el pago de las cifras adeudadas del mes pasado y los choferes volverán a las unidades en la madrugada del sábado.

En diálogo con LT10, Osvaldo Agrafogo, secretario general de UTA destacó que “al percibir los salarios los trabajadores volverán al trabajo desde mañana y habrá servicio desde la madrugada”.

Por otro lado, destacó que Provincia no giró ningún fondo aún pero sí se comprometió a girar el miércoles próximo los dineros adeudados correspondientes a los meses de febrero, abril y marzo por la Ley Rubeo”.

Para finalizar, Agrafogo destacó que si bien el conflicto se solucionó por estos días es probable que si no hay soluciones más contundentes el problema no se va a resolver de base y puede haber nuevas medidas de fuerza”.

 

Audio: Osvaldo Agrafogo- Secretario general UTA

Fuente: LT10