Interés General - RECLAMOS VARIOS

Jueves 28 de Mayo de 2020 - 09:26 hs

Trabajadores de Correo Argentino en estado de alerta y asamblea

Según indicó el secretario gremial de Foecyt, desde el 1º de abril esperan el llamado a paritarias.

Actualizado: Jueves 28 de Mayo de 2020 - 09:41 hs

Trabajadores y trabajadoras del Correo Argentino nucleados en Foecyt se encuentran en estado de alerta y realizaron esta mañana una asamblea de 8 a 9, en la explanada de la sucursal central ubicada en Mendoza al 2400. Luego retomaron la atención al público habitual. 

En diálogo con LT10 Raúl Viale, secretario gremial de Foecyt, detalló los reclamos que realizan con la medida: "Nuestra preocupación es en cuanto al manejo que está haciendo con las contrataciones de transporte la empresa. Suponemos que es un vaciamiento a nuestro trabajo de distribución y un perjuicio al patrimonio del correo". 

Según indica el representante de los trabajadores, desde el 1º de abril esperan el llamado a paritarias: "Se nos convoca y un día antes de la reunión nos dicen que se deja sin efecto por distintos motivos

"En los 70 días que van de cuarentena jamás dejamos de trabajar un solo día. Siempre hemos estado al pie del cañón en las 5.500 sucursales del país, y recibimos como respuesta silencio, e incumplimiento a los reclamos que venimos llevando a cabo". 

 

 

Audio: El informe de Verónica Ensinas

Fuente: LT10