Sucesos - RUMBO A EE.UU.

Miércoles 27 de Mayo de 2020 - 11:22 hs

"Nicky" Caputo también abandonó el país en vuelo privado

El amigo del ex presidente Mauricio Macri, Nicolás "Nicky" Caputo, se fue del país el 24 de mayo. Rumbo a un destino castigado por el coronavirus: Florida, Estados Unidos. El costo del vuelo ronda los 150.000 dólares.

Actualizado: Miércoles 27 de Mayo de 2020 - 11:27 hs

junto a su esposa Agustina Lhez. Foto: NA.

No pudo esperar un día, hasta la fiesta patria del 25. Ni tampoco le importó que su destino fuera uno de los países más castigados por la pandemia del COVID-19: Estados Unidos. Nicolás “Nicky” Caputo se fue junto a otras 8 personas, incluida su esposa y uno de sus hijos, rumbo a Fort Laudedale, Florida, el 24 de mayo pasado. Lo hizo en una aeronave de la empresa Royal Class, en un vuelo que se cotiza alrededor de u$s150.000. NA obtuvo, en exclusiva, el documento que autoriza el vuelo, con el detalle de aeronave, pilotos y tripulantes.

Son casi $14 millones al dólar turista, aunque se pagan en billete verde. “No le preguntamos a los clientes en qué mercado, legal o paralelo, obtuvieron los dólares, sólo los recibimos”, bromea un importante actor del mercado de taxis aéreos. La cotización Buenos Aires-Miami, para un vuelo como el que hizo Caputo, arranca en los 115.000 dólares y puede llegar hasta los 195.000.

Foto NA. 

La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) autorizó sin ningún problema, en lo que parece ser una época de fast track (vía rápida) para macristas en fuga. En ese organismo aclaran que no está restringida la salida de ningún argentino, siempre y cuando la aeronave tenga todos los permisos en regla.

En su vuelo de expatriación (por lo menos temporal), “Nicky” Caputo se fue junto a su esposa en segundas nupcias, Agustina Lhez, once años menor que él. Los otros pasajeros del vuelo son Félix Caputo (el más pequeño de sus hijos), Julio Suaya Demaría, Ana Carolina Stein Aparicio, Carmela Suaya, Lorenzo Suaya, María Laura Carera y Mariano Rodrigo Escobar González.

 

Fuente: NA