Interés General - Precios santafesinos

Miércoles 27 de Mayo de 2020 - 07:43 hs

Admiten aumentos de precios de productos frescos, pese a los controles

El secretario de Comercio Interior de Santa Fe, Juan Marcos Aviano, reconoció incrementos en productos que no están incorporados a Precios Cuidados y pone la lupa en las fábricas locales.

La Provincia resolvió extender hasta el 30 de junio el programa Precios Santafesinos en el marco de las medidas adoptadas para contener los precios de productos esenciales durante la pandemia de coronavirus. Sin embargo, los consumidores vienen advirtiendo incrementos en algunos productos, especialmente los frescos.

El secretario de Comercio Interior de Santa Fe, Juan Marcos Aviano, reconoció la existencia de aumentos de precios pero advirtió que se trata de algunos que no están incluidos en el Programa Precios Cuidados a nivel nacional, ya que son productos estacionales como frutas, verduras y hortalizas, así como carnes y huevos.

“Con los huevos seguiremos con dificultades por varios días más, son productos que no están en precios cuidados. En el caso del pollo el mercado se acomodó solo, y en el caso de lácteos no estamos registrando esos incrementos como en otros artículos”, explicó el funcionario en diálogo con el programa El Cuarto Poder.

Fábricas

Aviano puso la lupa especialmente en el comportamiento de los fabricantes locales, al sugerir que los incrementos que se advierten provienen de ese sector de la cadena.

“El gobierno nacional tiene en carpeta las fábricas santafesinas que están presionando al resto de la cadena, los minoristas no son, los mayoristas tampoco, los aumentos vienen de fábrica”, denunció.

 

Audio: Marcos Aviano

Fuente: LT10