Interés General - dos meses cerrados

Martes 26 de Mayo de 2020 - 19:38 hs

Los peloteros atraviesan una situación “insostenible” y piden asistencia

Comerciantes del rubro se reunieron para analizar la situación y solicitar un plan para poder reabrir.

Actualizado: Martes 26 de Mayo de 2020 - 19:55 hs

Otro sector fuertemente castigado por la cuarentena obligatoria es el de los peloteros que dejaron de trabajar en marzo y no saben cuándo podrán retornar la actividad.

Propietarios de los locales se reunieron este martes para analizar la situación y ver la posibilidad de solicitar ayuda económica al Gobierno provincial. 

La semana pasada le enviaron una nota al intendente Emilio Jatón, solicitando una reunión para poder elaborar un protocolo que le permita abrir sus puertas. También piden subsidios para poder solventar gastos y pagar impuestos que no dejaron de llegar por más que estén parados.

Desde el rubro, sostienen que la cuarentena “se extendió demasiado” y aunque han acatado todas las medidas dispuestas, la situación “ya es insostenible” y necesitan volver a trabajar.

Salones de fiesta piden un protocolo para funcionar

Además, si bien algunos tenían ahorros y pudieron cubrir los gastos de estos dos meses, otros tuvieron que cerrar sus puertas.

También reclaman ante las altas tarifas de luz que les llegaron a algunos locales que, aun sin estar abiertos, el costo del servicio fue de 10mil pesos.  

Ante la reapertura que se está produciendo en otras provincias, como en Entre Ríos donde podrían abrir bares, hoteles y habilitar los deportes al aire libre; esperan que en Santa Fe pueda ocurrir algo similar prontamente y le permita al rubro volver a la actividad.

Audio: Móvil LT10, Ruben Bellato.

Fuente: LT10