Unión - Mano a mano

Martes 26 de Mayo de 2020 - 12:12 hs

Spahn, por LT10, adelantó cómo marcha la búsqueda del nuevo DT

El presidente de Unión habló con De Diez, donde dio detalles de cómo se encamina la búsqueda del reemplazante de Leonardo Madelón, tras la negativa de Sergio Rondina.

Actualizado: Martes 26 de Mayo de 2020 - 12:14 hs

La negativa de Sergio Rondina para tomar la conducción técnica del equipo hizo cambiar el foco de la búsqueda, con lo cual comenzaron a tomar fuerza aquellas alternativas que estaban en un segundo escalón, como Néstor Gorosito, Eduardo Magnín, Pedro Troglio y Claudio Vivas.

Quien clarificó cómo marcha la búsqueda del nuevo DT fue el presidente Luis Spahn, en un mano a mano que mantuvo con De Diez, por LT10 (AM 1020). "Estamos trabajando. Entendemos que a pesar de la indefinición que tenemos en cuanto a la reanudación de la parte deportiva creemos que en el mes de junio tenemos que tener técnico designado".

Pero no se quedó allí y agregó: "Tuvimos una demora con Rondina, era una opción, decidió quedarse en Buneos Aires por temas personales, familiares. Había algunos elementos que indicaban que así podía ser su decisión, la respetamos. Era una de las alternativas que etaban en la primera línea".

Unión y Colón, entre los nueve equipos que podrían volver a entrenar

"Queremos definirlo en junio debido a que también tenemos que resolver los nueve contratos que se vencen  y comenzar a trabajar en función de las incorporaciones que tenemos que hacer", destacó Spahn en otra parte de la charla que mantuvo con LT10.

Cuando se le preguntó por los candidatos que aparecen en escena, respondió: "No somos de dar nombres en cuanto a la incorporación de jugadores y técnicos. Es una situación muy incómoda para nosotros, ya que hay un montón de cuerpos técnicos buscando trabajo y hay que tener respeto por esto, ya que vamos a poder beneficiar solo a uno. Pero se sabe que cuando hay interesados hay operativos de prensa y datos infiltrados para que estén en la opinión pública. A veces nos sirve para tener una pequeña recolección de opiniones de los asociados".

En cuanto a si se analiza la contratación del nuevo entrenador con la suspensión de los descensos, confirmó: En principio saben que Dios está en todas partes y atiende en Buenos Aires, donde hay una masa importante de clubes. Somos cuatro equipos de Santa Fe, uno de Córdoba, otro de Tucumán, uno de Mendoza, uno de Entre Ríos y Aldosivi, somos ocho del interior sobre 24. Muchas veces nos encontramos con una dirigencia que tiene un dinamismo que altera la normas de juego. Lo que se definió en cuanto a la suspensión de descensos no será fácil de cambiar porque cambiarán todos los objetivos. A Unión no lo afectará porque haya o no descensos, ya que tenemos por objetivo seguir creciendo en el fútbol profesional y estabilizarnos en una franja en la tabla de posiciones".

Pipo Gorosito, que suena como DT de Unión, decidió marcharse de Tigre

"Queremos estar mejor de lo que estuvimos esta temporada, con seis puntos más hubiésemos estado entre el quinto o décimo puesto. Si estamos ahí uno puede dar un golpe ya que esos puntos te permiten posicionarte mejor y dar alguna sorpresa. Pero no es la idea, ni la situación de Unión que se afecte su economía por una condición endeble y tenga que poner demasiada ilusión en los chicos, los que vienen pidiendo pista la tendrán en forma natural, otros tendrán que trabajar un poco más. Queremos tener un cuerpo técnico realista, abierto, que tenga justicia en cuanto a si los chicos merecen o no la oportunidad, pero no armaremos el equipo condicionado por lo económico, no corresponde y es riesgoso", afirmó en otra parte del diálogo.

Pero despejó cualquier tipo de incidencia en la suspensión de los descensos con la búsqueda del DT y afirmó:"Todo está articulado en función de andar bien, a un mejor rendimiento deportivo hay más socios, más concurrencia a la cancha, mejores posibilidades de vender a algún jugador. Todas las variables son para que uno se esfuerce y logre objetivos mejores".

Y volvió a cómo marcha la búsqueda del nuevo entrenador: "Hay una nueva primera línea con tres o cuatro nombres, estamos tratando de tomar una decisión en conjunto, somos siete. Sobre esas alternativas todos coincidimos que los tres o cuatro nombres que están en la primera línea son los potables. No vamos a coincidir los siete, pero sí lo que haremos es por respeto, coherencia y solidaridad que lo que se decida en forma mayoritaria, será apoyada por todos de forma unánime".

Mientras que en la parte final, detalló: "Es muy doloroso e incómodo tener un montón de gente que está pidiendo trabajo, tenemos que tener respeto por esto. No queremos dejar a nadie de lado, por más que es una parte cruel del fútbol, que hay más cuerpos técnicos que peustos de trabajo y cuesta mucho tener oportunidades. Pero tomaremos la mejor decisión, que los unionistas que se queden tranquilos, lo estamos elaborando muy bien. Tenemos en Martín Zuccarelli a un asesor de lujo que está aportando y será gravitante en esta decisión".

 

Fuente: Diez en Deportes