Sucesos - TODO MAL

Martes 26 de Mayo de 2020 - 11:26 hs

Quiso cruzar el Túnel Subfluvial borracho y con una mujer en el baúl

Se trata de un hombre que intentaba volver a Entre Ríos desde nuestra capital. Sería funcionario de la obra social de la vecina provincia. La joven de 18 años dijo que estaba ahí por voluntad propia y que escapaba de una situación de violencia de género.

Actualizado: Martes 26 de Mayo de 2020 - 11:55 hs

Una situación totalmente insólita y anormal se registró durante los controles estrictos de circulación en el Túnel Subfluvial, vía que une las capitales de Santa Fe y Entre Ríos. 

El domingo a la siesta, los efectivos de la posta policial detuvieron a un conductor entrerriano que volvía desde nuestra ciudad hacia Paraná. Javier Aragón, periodista de Canal 9 y diario Uno Entre Ríos, dio detalles del hecho a través de LT10.

Al notar nerviosismo y olor a alcohol en el hombre, los policías le hicieron el test de alcoholemia cuyo resultado dio positivo, con 0,60 de alcohol en sangre. Tampoco llevaba ninguna documentación que lo autorizara a trasladarse entre provincias. 

Pero la mayor sorpresa se la llevaron al revisar el automóvil: en el baúl, encontraron a una joven de 18 años, en perfectas condiciones. La mujer juraba que estaba allí por su propia voluntad y que escapaba de una situación de violencia de género en Santa Fe.

Tanto la mujer como el hombre -que sería funcionario de la obra social de Entre Ríos- quedaron demorados y el juez federal de Paraná, Leandro Rios ordenó que el conductor quede detenido y se secuestre el automóvil. 

En tanto, la joven fue trasladada en patrullero hasta el puesto de la Policía de Santa Fe donde quedó alojada para seguir los tramites pertinentes debido a la situación denunciada.

Audio: Javier Aragón, periodista de Canal 9 y diario Uno Entre Ríos

Fuente: LT10