Interés General - anuncio

Lunes 25 de Mayo de 2020 - 12:15 hs

Santa Fe: ¿es necesario sacar un nuevo permiso de circulación?

Desde el gobierno provincial explican que seguirán vigente los que ya existen hasta junio. En las próximas horas el gobernador presentará un decreto para mayores precisiones.

Actualizado: Lunes 25 de Mayo de 2020 - 12:33 hs

Ayer el presidente de los argentinos Alberto Fernández anunció que habrá que solicitar un nuevo permiso para la circulación. Lo cierto es que más allá del anuncio los santafesinos no necesitarán hacerlo y podrán seguir circulando con los existentes hasta ahora hasta fin de mayo. Así lo explicó a los medios el ministro de TrabajoRoberto Sukerman. Es probable que sí haya que renovarlo a partir de Junio. 

La aclaración del funcionario surge tras el decreto que presentó el gobierno nacional que obliga a los argentinos a volver a obtener su permiso a partir de la extensión de la cuarentena establecida el fin de semana. El ministro santafesino aclaró que eso no es necesario en la provincia porque siguen vigentes los permisos anteriores.

En diálogo con LT10, Roberto Sukerman, ministro de Trabajo, explicó que "quienes quieran sacarlo puede hacerlo pero la provincia de Santa Fe ante la decisión de Nación dicta un nuevo decreto sobre lo establecido y por el momento no hay nada definido en provincia y no cambió nada y se puede seguir circulando con los ya existentes". 

"Si alguien quiere sacar el certificado nacional lo puede hacer y no está mal. Igual esperaremos a la resolución que tome el gobernador sobre la situación en la provincia", finalizó. 

 

Audio: Roberto Sukerman- ministro de Trabajo.

Fuente: LT10