Sucesos - En estos 60 días

Viernes 22 de Mayo de 2020 - 08:20 hs

Más de 2200 autos secuestrados en la provincia por violar la cuarentena

Lo confirmó LT10 el fiscal General de la provincia. Además, señaló que se abrieron más de 20 mil causas en este periodo por violar el aislamiento social y obligatorio.

Actualizado: Viernes 22 de Mayo de 2020 - 09:00 hs

El fiscal General de la provincia, Jorge Baclini, emitió una instrucción general para todos los fiscales para que se aplique en las causas abiertas por la violación del aislamiento obligatorio que dispuso el gobierno nacional. El titular del Ministerio Público de la Acusación les sugiere que se tome una salida alternativa implementando la suspensión de juicio a prueba. Obviamente, siempre y cuando no sea un hecho grave.

“Esto significa que se suspende el procedimiento y se somete a la persona al cumplimiento de una serie de reglas de conducta (en un período de 1 a 3 años). Esto puede ser con trabajos comunitarios o con donaciones de dinero (probation)”, explicó Jorge Baclini por El Cuarto Poder.  

Uno de los casos emblemáticos de violación del aislamiento obligatorio en la ciudad de Santa Fe fue el del dueño de una 4 x 4 que el último fin de semana se metió en la Laguna Setúbal. En este caso este infractor tuvo que donar 20 mil pesos al Hospital Cullen.    

Además, el fiscal general de la provincia manifestó que en este período se secuestraron más de 2200 vehículos en todo el territorio provincial y se abrieron más de 20 mil causas.

Audio: Jorge Baclini

Fuente: LT10