Sucesos - Bajante del Paraná

Jueves 21 de Mayo de 2020 - 16:04 hs

Quedó varada una barcaza gigante en Rosario

Se trata de una embarcación que solía ser utilizada para llevar combustible a los buques. En la ciudad del sur provincial el río marcó solo 8 centímetros este jueves.

Actualizado: Jueves 21 de Mayo de 2020 - 16:19 hs

Foto: Rosario 3.

La bajante del río Paraná no se detiene y este jueves llegó a solo 8 centímetros en Rosario, según la última medición de la Prefectura Naval. Esa marca se traduce en imágenes inéditas en la costa de la ciudad del sur provincial, como la presencia de una barcaza gigante varada en Costa Alta.

El barco estaba atado debajo del puente Rosario-Victoria, y al decrecer el caudal de agua quedó apoyado sobre la tierra.

Según indica Rosario 3, se trata de una barcaza que era utilizada para llevar combustible a los buques y que estaba en desuso cuando quedó encallada. Es que faltan al menos dos metros de agua en esa zona. Detrás se veían los pilotes de la conexión vial con Entre Ríos, descubiertos como nunca.

Por la bajante del río Paraná encalló un buque

En paralelo, buscaban evitar que a otra embarcación similar, que sí está activa, le ocurra la mismo. Este jueves realizaban trabajos para correr aguas adentro a ese segunda embarcación.

Registros

Según Prefectura, la altura en Rosario cayó otros 8 centímetros en las últimas horas y llegó a la marca de 8 centímetros este jueves al mediodía. El miércoles estaba en 16 centímetros y el martes en 28.

En tanto, el Centro de Informaciones Meteorológicas de la FICH (UNL), que toma la medición a la hora 0 de cada día, inica que el nivel se ubicó a 16 centímetros, 12 menos que los 28 del miércoles.

Fuente: Rosario 3