Sucesos - EN CARLOS PELLEGRINI

Jueves 21 de Mayo de 2020 - 14:09 hs

Investigan a Coty Hernández por posible violación de cuarentena

El cantante viajó a Carlos Pellegrini a visitar a uno de sus hijos. Esto derivó en una reunión con varias personas, y las imágenes se viralizaron a través de redes sociales.

Actualizado: Jueves 21 de Mayo de 2020 - 14:47 hs

El reconocido cantante santafesino Coty Hernández es investigado por la Justicia por una supuesta violación del aislamiento social y preventivo el pasado martes, cuando llegó con un permiso de circulación a la localidad de Carlos Pellegrini, donde vive uno de sus hijos. 

El encuentro, que debía ser breve, derivó en una reunión en esa casa con un grupo de personas que se extendió por varias horas -se cree que festejando un cumpleaños- y el problema se dio horas después, cuando las imágenes del festejo se viralizaron a través de las redes sociales. 

La noticia llegó rápidamente a la presidenta comunal de Carlos Pellegrini, Marina Bordigoni, que a través de sus redes difundió un duro comunicado repudiado "el accionar de quienes ingresan a la localidad evadiendo controles y/o por accesos no habilitados". 

"Es injusto para quienes están haciendo un gran esfuerzo alejados de sus seres queridos", continúa la publicación, que concluye asegurando que la comuna "tomará las medidas necesarias para mantener al pueblo libre de coronavirus". 

Es por esto que el fiscal penal del Distrito Judicial Nº 11, Carlos Zoppegni, inició una investigación para establecer responsabilidades sobre lo ocurrido y ordenó que se le formara la causa a todos los involucrados. Luego se hará la citación del artista con su abogado a la audiencia imputativa, donde tendrán la posibilidad de hacer su descargo.

Según explicó Zoppegni, se produjo un exceso del "derecho parental": "Aquí se ha dado un exceso en cuanto a esas facultades, porque pasaron casi 6 o 7 horas en el domicilio cuando el tiempo prudencial para el traslado de su hijo pueden ser hasta 20 minutos". 

"Los involucrados se han excedido de ese derecho que tenían y eso lo convierte en un delito", que prevé una pena de prisión de seis meses a dos años para el que viole el decreto de aislamiento social y preventivo que rige para todo el territorio nacional. 

Audio: El informe de Verónica Ensinas

Fuente: LT10