Unión - por lt10

Jueves 21 de Mayo de 2020 - 11:05 hs

Las imperdibles anécdotas de Tilger con Maradona, Riquelme, Pumpido y Malvicino

Daniel Tilger mantuvo un contacto con Diez en Deportes y dejó anécdotas imperdibles

Actualizado: Jueves 21 de Mayo de 2020 - 11:09 hs

Daniel Tilger, ex jugador de Unión, Boca y Millonarios entre otros equipos, Dialogó con LT10 junto al equipo de Diez en Deportes y contó varias anécdotas imperdibles. Por un lado comenzó narrando su llega a Santa Fe: “Malvicino cumplió y apostó a mí, eso fue muy importante. Era todo nuevo para mí, no es lo mismo jugar en Colombia a jugar en el fútbol argentino. Se nos debía plata, había una deuda, en esos momentos la economía del club no era buena. Me llamo Batista, arreglaron los directivos, Argentinos Juniors se hizo cargo de la deuda, pasaron muchas cosas que no vienen al caso ahora. Tengo buena relación con el presidente actual, es lindo. Ahora los entiendo a ustedes (por los periodistas), ahora quiero matar a los jugadores que no atienden (risas)”.

“Pumpido me dijo que venía a ganarme el puesto, que él no me pidió. Eso no me tiró para abajo, al contrario, yo venía de un país que me querían mucho. Cuando tengo la reunión con Malvicino estábamos enfrente de AFA, yo le decía a todo que sí, primero me dijo: tenes que jugar más del 70% de los partidos, tenemos que ascender y tenes que hacer 7 goles. Si lo haces te doy 15.000 dólares. Yo le dije que esto era un equipo y yo no arreglaba por goles, la historia la saben, cumplí con todo eso. Al premio lo dio, era un hombre de palabra. Don Ángel sostenía el club” agregó.

Luego dijo: “Yo estaba jugando en Millonarios, el empresario Efraín “Pachón” me ve y para mí era un sueño jugar en Argentina. Yo ni pregunté si Unión estaba en la A o en la B, dije que sí. El deseo de jugar acá era enorme, tuve la suerte de poder llegar a un equipo como Unión, es una ciudad que me sentía muy a gusto. La gente de Colón me saludaba, me decían que llegue al equipo equivocado, que tenía que estar en Colón. Pero ese lindo folclore del fútbol”.

Por otro lado, recordó cómo empezó su amistado con Maradona: “Cuando termina el partido con Estudiantes yo cambie la camiseta y se me ve el tatuaje de Maradona. Para el día de mi cumpleaños nos pusimos todos borrachos en casa (risas). Viene mi señora y me esperaba Nery, me dijo, mira que te van a saludar. Ahí me saludó Diego, me dijo que me quería ver, él estaba en Cuba. Me invitó a su cumpleaños un tiempo después, llama Claudia, el tema era decirle a Nery que me habían invitado”.  

Me dejó ir, ¿te imaginas cuando llegué? El menos conocido era el presidente de Argentina. Estaban todos, Las Leonas, los de la selección. Yo veía que a unos los saludaban y pregunté, yo no sabía, hace poco estaba acá, eran los Piojos. Me felicitaban por el gol. Cuando viene el gordo… (por Maradona), me dice “a vos te quiero mucho”. Me llevó a la mesa de él, me felicitó el papá por el gol a River “arruinaste a las gallinas” continuó.

“Después fui a 6 cumpleaños más, siempre él me mandaba saludos, me llamaba. Tenemos esa amistad, el fútbol te da esa posibilidad” señaló.

Por último, recordó su cambio de camisetas con Riquelme: “Antes de empezar el partido que le ganamos a Boca, hablé con Román Riquelme y le pedí cambiar la camiseta, terminó le partido y se fue rápido, con el baile que le dimos pensé que no me la iba a dar. Después apareció el utilero con su camiseta”.

Fuente: diez en deportes