El Ministerio de Salud de Chile informó en la tarde del jueves que en las últimas 24 horas se registraron 22 muertes por coronavirus, la cifra más alta de fallecimientos desde que la enfermedad llegó al país el pasado 3 de marzo, lo que eleva el total de víctimas fatales a 368.
También se contabilizaron 2.659 casos nuevos, 2.301 de ellos correspondientes a personas que presentan síntomas y los 258 restantes asintomáticos.
De esta manera, el número total de transmisiones se eleva a 37.040.
La región del Gran Santiago sigue siendo el principal foco: más del 84% de los nuevos casos provienen de allí.
De los 22 fallecidos, 18 correspondían a esa zona, que a partir de este viernes comenzará a implementar una cuarentena para sus 38 comunas.
De acuerdo a cifras de Johns Hopkins University, con 37.040 casos, Chile es el cuarto país de Latinoamérica con mayor cantidad de contagios, detrás de Brasil, Ecuador y México, aunque los mismos dependen de la cantidad de tests realizados, y eso varía de forma significativa de país en país.
Desde comienzos de mayo, el país registra más de 1.000 nuevos casos diarios, lo que está poniendo en jaque el sistema de salud del país.
Ángeles Tepper, bioingeniera santafasina que está radica en Santiago de Chile donde realiza un doctorado, conto que "entre las 10 de la noche hasta las 5 de la madrugada hay toque de queda. Desde este sábado, el gran Santiago de Chile entrará en uan cuarentena total (solo podremos salir a hacer las compras con un permiso virtual o a una cita con el médico)".