Sucesos - Por seis meses

Jueves 14 de Mayo de 2020 - 07:39 hs

Unidad Regional I: remueven la cúpula y designan a una mujer como interventora

El ministro de Seguridad, Marcelo Sain, firmó ayer la resolución por la cual decidió impulsar cambios en la fuerza en el departamento La Capital.

El ministro de Seguridad, Marcelo Sain, resolvió remover la cúpula de la Unidad Regional I de Policía y nombrar como interventora a la directora de policía Marcela Alejandra Muñoz por el término de seis meses.

La resolución Nº292/2020 -a la que tuvo acceso LT10- que lleva la firma del titular de la cartera dispone la intervención de la Jefatura, la Segunda Jefatura, la Plana Mayor y la División Administración y Finanzas de la Unidad Regional I del Departamento La Capital por el plazo de seis meses.

En el mismo dictamen Sain ordena desplazar al personal policial de la unidad capitalina.

Segunda intervención

Esta es la segunda intervención que sufre la Unidad Regional I en los últimos ocho meses. La anterior data de la crisis institucional producto de la ola de violentos asaltos en la ciudad de Santa Fe, que tuvo como principal episodio el asesinato del comerciante Julio Cabal.

En septiembre pasado, el por entonces ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, había decidido intervenir la URI por el plazo de un mes.

Fuente: LT10