Sucesos - con antecedentes de fuga

Miércoles 13 de Mayo de 2020 - 18:52 hs

“El Dracu”: un peligroso delincuente que quedó libre

Fue detenido el pasado jueves y se le secuestraron gran cantidad de armas y municiones. A pesar de tener un frondoso prontuario, el juez lo dejó en libertad con algunas condiciones.

Actualizado: Miércoles 13 de Mayo de 2020 - 18:58 hs

El pasado jueves se detuvo a un peligroso delincuente. A pesar de tener un frondoso prontuario y antecedentes de fuga, el juez lo dejó en libertad con algunas condiciones.

“Dracu”, como es apodado el criminal, fue detenido el pasado jueves luego de un allanamiento a una vivienda en Regimiento 12 de Infantería y Espora, en el norte de la ciudad. Allí se le secuestró gran cantidad de armas de guerra y cartuchos.

Si bien, esto podría ser un hecho menor.  Este hombre de 45 años presenta numerosos antecedentes por los que cumplió condena: una condena unificada de 3 años por tenencia de arma y portación, más un homicidio por el que fue condenado a 14 años.

Libre bajo “condiciones”

El delincuente fue imputado por posesión de armas y se le realizó la audiencia donde la Fiscalía pidió la prisión preventiva basándose en su "peligrosidad". 

Sin embargo, para el juez de Investigación Preparatoria, “Dracu” podía quedar en libertad cumpliendo ciertas condiciones, como pagar una fianza y presentarse regularmente en el MPA.

Si bien la fianza era de 900 mil pesos, el criminal entregó un vehículo de su propiedad como pago y quedó libre.

Lo que llama la atención, es que además de su prontuario también tiene antecedentes de fuga en Coronda.

Sin embargo, para la Justicia estas no fueron razones suficientes para que quedara detenido y ahora se encuentra libre y debiendo cumplir requisitos.

Otro dato llamativo es que una de las armas secuestradas al delincuente ya había sido incautada en otros hechos delictivos y debía ser destruida, pero estaba en sus manos.

Audio: Fiscal Omar De Pedro

Fuente: LT10