Sucesos - Audiencia

Miércoles 13 de Mayo de 2020 - 08:10 hs

Rosalía Jara: Valdéz continuará detenido, a la espera del juicio oral

Lo resolvió la justicia en segunda instancia, que rechazó la apelación planteada por la defensa del único sospechoso del femicidio.

Valdéz, el único sospechoso del crimen de la joven de 18 años (Foto: Archivo)

La  Cámara de Apelaciones de Vera resolvió ratificar la prisión preventiva del único sospechoso del femicidio de Rosalía Jara, el profesor Juan Valdéz, quien deberá esperar en prisión el inicio del juicio oral, sin fecha aún.

La decisión fue adoptada por el juez de Cámara, Eduardo Bernacchia, este martes 12 de mayo, mediante una resolución de más de 40 hojas en la cual rechaza el recurso de nulidad presentado por la defensa.

Los abogados de Valdéz habían apelado la prisión preventiva del docente y pedían declarar nulo el proceso, en la audiencia preliminar al juicio oral por el caso ocurrido en Fortín Olmos.

Valdez está detenido desde el 20 de julio de 2017, hace ya casi tres años. Es precisamente ese el principal argumento que se esgrimía para su liberación: el tiempo pasado sin que se haya dado inicio al juicio oral.

Rosalía Jara: ¿qué quería ocular el asesino?

Ahora sólo resta aguardar la fecha del inicio del juicio oral contra Valdéz.

Rosalía Jara desapareció en julio de 2017 en la localidad de Fortín Olmos, en el norte de la provincia de Santa Fe, y sus restos fueron encontrados recién el 26 de agosto de 2018 en el paraje El Bonete.

La causa siempre tuvo un único detenido, el exprofesor de Educación Física de Rosalía, Juan Valdéz, quien se comprobó también, a través de un estudio de ADN pedido por la fiscalía, que es el padre de la hija de la joven.

 

Fuente: LT10