Sucesos - Inseguridad

Martes 12 de Mayo de 2020 - 08:01 hs

Advierten sobre una singular artimaña para provocar “entraderas”

Vecinos de Guadalupe alertaron sobre maniobras de delincuentes para que ingresar a los domicilios. Enterate cuál es.

Actualizado: Martes 12 de Mayo de 2020 - 08:04 hs

El barrio de Guadalupe viene siendo blanco del delito (Foto de Archivo)

Los vecinos del barrio Guadalupe no terminan de acostumbrarse a los robos, arrebatos y asaltos, y están atentos a las nuevas modalidades delictivas de los amigos de lo ajeno. En las últimas horas se disparó el alerta de los propios habitantes de esa zona residencial por una sutil maniobra que utilizarían los delincuentes para lograr que la gente abra la puerta de casa y así facilitar el acceso para consumar los robos.

Ahora, la modalidad sería la de “cerrar” las llaves de gas natural de los domicilios, obligando a los vecinos a salir de casa para evaluar lo que sucede y es allí cuando son sorprendidos por los ladrones.

Una de esas situaciones se dio en Guadalupe este lunes, y la denuncia llegó a la Cooperativa Setúbal, prestadora del servicio de gas natural en ese sector de la ciudad. La víctima sería una conocida mujer santafesina, ex funcionaria provincial, quien dio aviso a la cooperativa de la manipulación de la llave del gas en su casa.

Afortunadamente, la mujer no salió de su hogar sino que avisó a la firma la falta del servicio. Los empleados de la cooperativa constataron el cierre de la llave de gas. Desde la empresa dijeron a LT10 que por el momento fue la única denuncia recibida, aunque el caso se viralizó a través de los mensajes de vecinos que decidieron hacer una cadena solidaria para advertir de la maniobra delictiva y evitar entraderas.

Audio: cooperativa Setúbal

Fuente: LT10