Los trabajadores del área de Higiene Ambiental de la Municipalidad de Santa Fe resolvieron este martes a primera hora declararse en estado de asamblea permanente y suspender las tareas por tiempo indeterminado.
La medida de protesta es debido a una serie de incumplimientos laborales por parte del Departamento Ejecutivo Municipal y afectará las tareas de barrido y limpieza en toda la ciudad.
Así lo informaron voceros de la Asociación de Empleados Municipales (ASOEM). En total son 140 empleados municipales en el área de Higiene Ambiental.
Juan Medina, titular de ASOEM, sostuvo por LT10 que etán muy enojados con la municipalidad de Santa Fe porque amplió la contratación de cooperativas que se dedican a las limpiezas de espacios verdes en los barrios del norte de la ciudad.
Además, el gremialista agregó que “estos trabajadores no sólo son precarizados sino que tampoco tienen los elementos correspondientes de para hacer la tarea con cierta seguridad”.
Finalmente, Medina remarcó que “si no tenemos respuestas vamos a ampliar las medidas a otras áreas operativas de la municipalidad. Nosotros entendemos las necesidades de la gente por no podemos permitir que se siga ampliando la planta de precarizados vías cooperativas”.