Sucesos - Ciudad insegura

Martes 12 de Mayo de 2020 - 07:00 hs

Fomento 9 de julio: detuvieron a tres sujetos que estaban robando una casa

Ocurrió en la noche del lunes, en una vivienda ubicada en Iturraspe al 2600. Fueron apresados cuando se estaban por llevar los objetos sustraídos.   

Actualizado: Martes 12 de Mayo de 2020 - 11:17 hs

En la noche del lunes, la policía evitó que tres sujetos desvalijen una casa en barrio Fomento 9 de julio mientras su dueña miraba televisión en su cama. Los delincuentes rompieron la puerta de la vivienda ubicada en Iturraspe al 266, ingresaron, seleccionaron lo que se iban a llevar y fueron detenidos cuando ya tenían todo preparado para escaparse con el botín.

Silvia, dueña de la casa, contó por LT10 que "estaba acostada mirando la tele y mi hijo en el comedor, cuando ingresaron. Entraron con una impunidad terrible. Llamé a la policía y vinieron rapidísimo y los detuvieron. Tenían todo preparado para llevarse (ventiladores, bicicleta, TV, etc). La policía me contó que uno de los delincuentes había sido detenido ayer por un robo y lo habían largado en menos de 24hs". 

Además, Silvia, señaló que "estoy cansado de esta delincuencia. A mi hijo le robaron un auto. Ya no sabemos qué hacer".  

Los delincuentes apresados tienen 23, 18 y 17 años.  El fiscal Arturo Haidar ordenó que a los dos mayores de edad se los identifique por el delito de Tentativa de Robo Calificado e Infracción al Art 205 CPA.  Mientras que el Juzgado de Menores en turno dispuso que el más joven sea identificado por la causa y entregado a sus progenitores.

Audio: Silvia (víctima del robo)

Fuente: LT10