Sucesos - HÁBEAS CORPUS

Lunes 11 de Mayo de 2020 - 14:00 hs

Revocan fallo colectivo que habilitaba domiciliarias masivas de presos

Ahora, los jueces deberán analizar cada situación en particular.

Actualizado: Lunes 11 de Mayo de 2020 - 14:05 hs

La Suprema Corte de Justicia Bonaerense revocó hoy el fallo que habilitaba la salida masiva de presos en arresto domiciliario en la provincia de Buenos Aires, a raíz de la pandemia del coronavirus.

El más alto tribunal de la provincia de Buenos Aires dio marcha atrás con el polémico fallo del juez de Casación Víctor Violini, que había hecho lugar a un hábeas corpus colectivo de presos que solicitaron ese beneficio en virtud de la pandemia del coronavirus.

Así lo definió en la sentencia dictada, con voto unánime y criterio unificado de los jueces Daniel Fernando Soria, Luis Esteban Genoud, Eduardo Julio Pettigiani, Hilda Kogan, Sergio Gabriel Torres y Eduardo Néstor de Lázzari.

Ahora resta conocer si el defensor ante Casación Mario Coriolano apela ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación donde podría llegar a debatirse el tema.

En su fallo, la Suprema Corte establece que son los jueces y tribunales de manera independiente son quienes deben revisar y evaluar las peticiones deducidas por los procesados o condenados a su disposición mediante un juicio debidamente motivado, considerando los derechos de las víctimas.

Fuente: NA