Sucesos - Fue procesada

Sábado 09 de Mayo de 2020 - 11:23 hs

La embargaron por 500 mil pesos por entrar a San Luis sin autorización

La decisión fue tomada por la titular del Juzgado Correccional 2, Antonella Panero Magnano. La imputada había regresado de Brasil el 20 de marzo.

Actualizado: Sábado 09 de Mayo de 2020 - 11:27 hs

Una mujer que había ingresado a San Luis sin la autorización del comité de crisis provincial fue procesada por haber incumplido el aislamiento social, preventivo y obligatorio y se le trabó un embargo sobre sus bienes y cuentas bancarias por 500.000 pesos, informaron hoy fuentes judiciales.

La decisión fue tomada por la titular del Juzgado Correccional 2, Antonella Panero Magnano, quien dictó la medida contra la mujer a pedido del Fiscal de Estado de San Luis, Eduardo Allende.

La imputada había regresado de Brasil el 20 de marzo, en horas de la noche, por vía terrestre a través del paso fronterizo Foz Iguazú.

Luego, se dirigió a la ciudad de Córdoba, donde estuvo hasta el 20 de abril, cuando ingresó a San Luis en un camión en el que iba a su domicilio, ubicado en la ciudad de Villa Mercedes, sin la autorización provincial.

La jueza consideró que la conducta de la imputada encuadró en la desobediencia a las medidas complementarias emanadas del gobierno de la provincia y que este hecho implicó violar el aislamiento social, preventivo y obligatorio establecido por el decreto de necesidad y urgencia 297/2020 y sus prórrogas.

Panero Magnaro la imputó por incumplimiento de los delitos de los artículos 205, 239 y 54 del Código Penal, por violación de medidas anti epidémicas y desobediencia a una orden emanada de funcionario público en perjuicio de la sociedad, en concurso ideal.

“Violar las medidas administrativas implica desobedecerlas, desconocerlas o incumplirlas del modo en que han sido establecidas y determinadas, tal como lo ha hecho la imputada”, expresó la magistrada en el fallo dictado.

Fuente: Telam