Salud - avance

Viernes 01 de Mayo de 2020 - 11:30 hs

Kinesiólogos podrán atender patologías crónicas en pacientes determinados

Así lo afirmó Javier Ragogna del Colegio de Kinesiólogos. La atención puede ser en consultorio o también en domicilios en casos específicos con pacientes de riesgo.

Actualizado: Viernes 01 de Mayo de 2020 - 11:31 hs

Son muchos los rubros que no pueden continuar con su actividad debido a la cuarentena por coronavirus. Además del sector económico, también están los profesionales de la salud que buscan retomar las tareas.

Uno de los casos es el del Colegio de Kinesiólogos de Santa Fe, venian pidiendo desde hace un tiempo que se reactive su trabajo. El 19 de abril el ministro de Salud Carlos Parola había anunciado ampliar la capacidad de atención, mencionándolos, pero no se había hecho efectivo.

Luego de varias presentaciones y protocolos, ayer se conoció la noticia que el ministerio de Salud permitió que puedan volver a su trabajo los kinesiólogos para tratar patologías crónicas en pacientes determinados.

Javier Ragogna del Colegio de Kinesiologos explicó a LT10 que "esta resolución da un alivio grande al sector".

"Habíamos presentado el protocolo ya con bastante tiempo de anterioridad pero luego de dos semanas dieron una respuesta. Es una buena noticia ya que se puede volver al trabajo y por otro lado los pacientes también solicitaban poder seguir con las prácticas".

El trabajo será en consultorio pero también se podrá hacer a domicilio ya que hay un protocolo para ese tipo de casos.

“Hay pacientes que son de riesgo y es mejor atenderlos en su casa, afirmó. Y siguió: "Estamos siguiendo al pie de la letra los protocolos para que se cumpla y sea eficiente. Tenemos un doble compromiso para cumplirlo porque somos profesionales y de la salud".

 

Fuente: LT10