Salud - CHICOS Y GRANDES

Miércoles 29 de Abril de 2020 - 09:05 hs

Cómo cuidar la vista de la sobreexposición a las pantallas

La cuarentena incrementó la exposición a las pantallas de los distintos dispositivos tecnológicos. Cómo contrarrestar los efectos de celulares y computadoras en la visión de grandes y chicos.

Actualizado: Miércoles 29 de Abril de 2020 - 09:29 hs

El período de cuarentena incrementó en grandes y chicos el tiempo de exposición de la vista a pantallas de dispositivos como celulares, computadoras, tablets y televisión, pero el abuso de estos equipos es potencialmente nocivo para los ojos.

Por El Cuarto Poder el oftalmólogo Adrián Filomena, explicó que el daño que pueden provocar las pantallas en la visión es mayor en niños.

Esto se debe a que en etapa de crecimiento, la visión requiere de mucha luz natural y, al no obtenerla no se genera dopamina, la hormona que evita el alargamiento del ojo. Así se genera la miopía, un daño irreversible sobre todo en los menores.

Para evitar esto, el profesional recomendó una serie de acciones preventivas para cuidar la vista. En el caso de los chicos, se trata de controlar el uso diario de este tipo de dispositivos, sobre todo la cantidad de horas que pasan frente a las pantallas. 

A su vez, para los mayores que están trabajando desde casa y conectados durante un período prolongado de tiempo a la computadora, recomendó descansar cinco minutos mirando al horizonte y el uso de gotas lubricantes o suero fisiológico.

 

Audio: Adrián Filomena

Fuente: LT10