Salud - CUARENTENA ADMINISTRADA

Lunes 27 de Abril de 2020 - 08:47 hs

Santa Fe sin salidas: para Uboldi, la decisión del Gobierno es acertada

La exministra de Salud y miembro del Comité de expertos contra el coronavirus, avaló la postura del gobierno provincial de no habilitar las salidas de esparcimiento en Santa Fe y Rosario, y pidió cautela en esta nueva fase de aislamiento. 

Actualizado: Lunes 27 de Abril de 2020 - 09:46 hs

Tras los anuncios del presidente Alberto Fernández en el inicio de una nueva etapa dentro del aislamiento social, preventivo y obligatorio, el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, estableció que en grandes conglomerados con más de 500 mil habitantes, y puntualmente en el Gran Santa Fe y Gran Rosario, no se habilitarán las salidas de esparcimiento para la población.

La exministra de Salud de Santa Fe y miembro del Comité de expertos en torno al coronavirus, Andrea Uboldi, avaló la postura del gobierno provincial y pidió cautela en esta nueva fase de aislamiento. 

En diálogo con El Cuarto Poder, la médica infectóloga explicó que en Santa Fe y Rosario "se vienen flexibilizando otas actividades  y nos parecía que en marco de estas dos grandes ciudades ya  hay circulación importante de población", por lo que no es un buen momento para lograr el distanciamiento social.

De todas formas, destacó que lo importante de los anuncios del presidente es que a partir de este momento, se deja en manos de cada provincia el análisis y la decisión de flexibilizar las medidas de aislamiento en las distintas localidades.

"En Argentina estamos comenzando con contagios, para poder hacer esta apertura hay que trabajar más localmente en cada provincia para ver cuál es la situación de cada localidad y como se pueden implementar los mecanismos. El balance amerita pensar un poco más y trabajar con cada uno de los lugares de acuerdo a sus características", indicó. 

 

 

Audio: Escuchá la entrevista completa con Andrea Uboldi

Fuente: LT10