Salud - datos actualizados

Domingo 26 de Abril de 2020 - 21:28 hs

Primer día sin casos positivos en la provincia de Santa Fe

Un nuevo informe epidemiológico provincial reveló que no se confirmaron casos nuevos de coronavirus en el territorio provincial.

Actualizado: Domingo 26 de Abril de 2020 - 21:29 hs

El Ministerio de Salud de Santa Fe, a través de la Dirección Provincial de Epidemiología, brindó un nuevo informe de la situación epidemiológica por el coronavirus en la provincia. En el mismo, se confirmó que no hubo casos nuevos de COVID-19, con residencia en el territorio provincial.

Por la tanto, el total de casos desde el comienzo de la pandemia a la fecha se estacionó en 242.

De esos casos, 236 fueron atendidos y estudiados en la provincia y 6 fuera de la misma, pero de pacientes con residencia habitual en Santa Fe (1 estudiado en Córdoba, 1 en provincia de Buenos Aires, 2 en CABA y 2 en Mendoza).

De los casos atendidos y estudiados en la provincia un total de 136 pacientes confirmados presentan alta (65definitivas y 71 transitorias).

El Gobierno de Santa Fe no autoriza las salidas de esparcimiento

En la provincia se registraron 4.072 notificaciones de las cuales 3.745 fueron descartadas y 85 continúan en estudio.

Hasta la fecha se registraron un total de dos fallecidos para la provincia. Tres pacientes se encuentran en cuidados intensivos, doscon asistencia respiratoria mecánica. El resto de los pacientes presenta una evolución favorable, algunos son internados sólo con la finalidad de asegurar el aislamiento.

Otro dato relevante es que hace 17 días no hay casos positivos en la ciudad de Santa Fe, ya que el último fue el pasado 9 de abril.

Fuente: LT10 - Gobierno de Santa Fe