Salud - Siguen igual

Domingo 26 de Abril de 2020 - 10:58 hs

Estas son las actividades que permanecerán con restricciones y suspensiones

El cambio de fase de cuarentena "administrada" a "focalizada" no contempla la vuelta de varias actividades, entre ellas las clases y los lugares de esparcimiento.

En la nueva fase del aislamiento social, preventivo y obligatorio anunciado el sábado a la noche por el presidente Alberto Fernández, continuará suspendido el dictado de clases presenciales en todos los niveles, así como los eventos públicos y privados, el cierre de los centros comerciales, en tanto que la administración pública seguirá funcionando con las dotaciones mínimas establecidas.

Entre las actividades que continuarán con restricciones, la Administración Pública Nacional seguirá funcionando con las dotaciones mínimas establecidas.

En tanto, continuarán suspendidas las siguientes actividades:

  • Dictado de clases presenciales en todos los niveles y modalidades.
  • Eventos públicos y privados: sociales, culturales, recreativos, deportivos, religiosos y otros.
  • centros comerciales, cines, teatros, centros culturales, bibliotecas, museos, restaurantes, bares, gimnasios, clubes y cualquier espacio público o privado.
  • Actividades turísticas, apertura de parques, plazas y similares.

Asimismo, se informó que las fronteras seguirán cerradas para el ingreso de extranjeros, mientras que el ingreso de los residentes continuará en los términos que sean compatibles con el control sanitario.

Finalmente, el transporte de pasajeros aéreo de cabotaje e internacional, terrestre interurbano, entre jurisdicciones e internacional continúan sin autorización para funcionar.

Fuente: Télam