Salud - Aclaración

Miércoles 22 de Abril de 2020 - 19:24 hs

Coronavirus: no hubo un nuevo caso en la provincia

Roberto Vitaloni, coordinador epidemiológico de la Región 2 de Salud, aclaró por LT10 que el nuevo infectado en Rafaela, en realidad se trató de un paciente ya infectado al que volvieron a hacerle el hisopado.

Actualizado: Miércoles 22 de Abril de 2020 - 19:47 hs

En el informe epidemiológico del ministerio de Salud provincial difundido el martes por la noche, se informó sobre un nuevo caso de coronavirus en la ciudad de Rafaela.

Sin embargo, se trató de un paciente que ya estaba infectado y volvieron a realizarle el test el cual dio positivo de nuevo.

Actualmente en Rafaela hay 21 pacientes con coronavirus que las autoridades sanitarias controlan “día a día”.

“Uno de ellos, que es de las personas que tienen más comorbilidades, lo estábamos siguiendo más de cerca  y se hicieron rehisopados que se positivizaron”, explicó Roberto Vitaloni coordinador epidemiológico de la Región 2 de Salud provincial en Al Derecho y Al Revés.

Lo que sucedió es que en el caso de este paciente los resultados llegaron más tarde. No obstante, Vitaloni aseveró que coinciden con el área de Epidemiología de la provincia. "Estamos permanentemente trabajando en conjunto, no hay disociación de los casos. No hay datos mal o datos bien, son diferentes maneras de verlo", señaló. 

Más allá de la confusión generada, Vitaloni dejó en claro que "no se trata de una nueva persona afectada por coronavirus, no hay un nuevo paciente” y se comunicó con la 

 

 

Audio: Escuchá la nota con Roberto Vitaloni, coordinador epidemiológico de la Región 2 de Salud

Fuente: LT10