Salud - Aislamiento traumático 

Miércoles 22 de Abril de 2020 - 11:09 hs

Según el SEDRONAR, la cuarentena profundiza los consumos problemáticos

Desde la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas sumaron personal en la atención telefónica del 141. Además, recomiendan hablar en familia o con allegados si notamos un mayor consumo de alcohol o fármacos legales.

Actualizado: Miércoles 22 de Abril de 2020 - 11:15 hs

Gabriela Torres, secretaría de Sedronar, reflexionó por el programa de “De Diez” sobre el impacto que está generando la cuarentena en los consumos problemáticos. 

La funcionaria señaló que sumaron personal en la atención telefónica del 141 y subrayó que hay psicólogos que pueden seguir por este medio a algunos casos.

“Durante estas semanas, hemos notado que tenemos muchos llamados de personas que se contactan por primera vez. Se trata de personas que detectaron situaciones complicadas en algún familiar o en ellas mismas”, manifestó Gabriela Torres.   

Consultada sobre las drogas más consumidas en este tiempo, la secretaría de Sedronar sostuvo que “el mayor problema como sociedad lo tenemos con las drogas legales (alcohol y fármacos). Hay que hablar de un modo amoroso en la familia de estos consumos problemáticos. Si notamos que estamos tomando más vino, por ejemplo, hay que plantearnos qué está pasando”.

Finalmente, la funcionaria recomendó que se aproveche este tiempo para profundizar el conocimiento de las personas con las que convivimos.

Audio: Gabriela Torres

Fuente: LT10