En diálogo con LT10, Antonio Bonfatti, pre-candidato a gobernador por el Frente Progresista, expresó que “en la provincia hay diferencias abismales en relación a los reclamos según la región e la que nos situemos. En el norte, los empresarios piden el gas; si va a La Costa, la gente le reclama trabajo y en Santa Fe y Rosario los reclamos son distintos según los sectores de la ciudad. Si uno va a al centro la gente reclama seguridad y si uno va a los barrios las madres nos llenan de cartas pidiendo trabajo para sus hijos para que no caigan en la droga y el delito”.
Consultado sobre la problemática de la droga en la provincia, Antonio Bonfatti sostuvo que “la droga está ganando la batalla en el mundo. Ni Estados Unidos puede frenarla. Argentina ni si quiera tiene radares. La forma más inteligente de luchar contra la droga es generando las condiciones para que los jóvenes puedan estudiar y trabajar. Uno de cada cuatro jóvenes no trabaja, ni estudia en América Latina”.
Sobre las cuentas que dejó pendiente la gestión Binner, el pre-candidato a gobernador por el Frente Progresista manifestó que “necesitamos consolidad el modelo. No alcanza sólo con las obras, se tiene que dar cambios culturales. Por ejemplo, una escuela nueva no resuelve los problemas educativos. Hay que darle bienestar al docente, discutir valores como el respeto y la cultura del trabajo. Los chicos en la escuela se aburren. Las inquietudes de los chicos para por internet y lo audiovisual”.
En este sentido, Antonio Bonfatti agregó que “estamos trabajando para saber por qué los chicos no hablan, no escriben y no leen. A esto lo estamos trabajando con los docentes. Los chicos tienen que aprender a pensar. El otro día estuve en el campamento digital y vivimos una experiencia maravillosa. No solo necesitamos un aula digital. Si uno tiene un tambor en la escuela a partir de este instrumento se puede enseñar el movimiento, la rítmica, la física y la palanca. La educación necesita de internet, de las formas audiovisuales, del teatro”.
Consultado sobre cómo se soluciona la problemática de la inserción laboral, el pre-candidato a gobernador por el Frente Progresista contó que “en el norte de la provincia hay 2500 familias que están trabajando en un proyecto de industria familiar. Estas personas tienen una beca del Estado durante 10 meses para capacitarse en producciones alternativas (cría de ganado menor, huertas orgánicas, fabricación de queso y de dulces). Ya tenemos un convenio para que los supermercados compren esta producción”.
En este sentido, Antonio Bonfatti sostuvo que “el futuro pasa por la Esquina Encendida de Facundo Zuviría y Zeballos (ex campo universitario). Este espacio está en el corazón de muchos barrios de la ciudad. En este lugar se incluye desde el deporte, desde la cultura, desde el trabajo (hay una fábrica de carpintería y serigrafía). Los vecinos pueden ingresar gratuitamente a internet. El barrio tiene que entrar allí, dialogar y entenderse”.
“Si no hay cambios culturales, no hay cambio en la sociedad. Nosotros insistimos mucho en las expresiones culturales para influir sobre un colectivo social que no tuvo estímulos. Creemos que con estas propuestas se puede transformar la realidad”, subrayó el pre-candidato a gobernador por el Frente Progresista.
Consultado sobre la alianza entre el Socialismo y Proyecto Sur en la capital Federal, Antonio Bonfatti afirmó que “la construcción política de nuestro sector en Santa Fe lleva 20 años. Ojalá podamos encontrar el mismo entendimiento a nivel nacional. Lo que ocurre a nivel nacional no afecta al Frente Progresista santafesino”.
LT10 - Con la mirada puesta en las primarias
Jueves 12 de Mayo de 2011 - 00:04 hs
“Si no hay cambio cultural, no hay cambio en la sociedad”
Antonio Bonfatti sostuvo por LT10 que los reclamos de la sociedad no son unánimes sino que dependen del nodo y de los sectores sociales de cada ciudad. "El futuro pasa por la Esquina Encendida de Facundo Zuviría y Zeballos", remarcó.
Fuente: LT10