Salud - cuarentena

Jueves 16 de Abril de 2020 - 17:11 hs

Disminuyeron las consultas en el hospital de Niños

Según la comparación que hicieron desde el Alassia, bajaron un 70% respecto a la misma fecha en años anteriores.

Actualizado: Jueves 16 de Abril de 2020 - 17:41 hs

El hospital de Niños Orlando Alassia de la ciudad de Santa Fe se caracteriza por la gran concurrencia de niños y niñas que son llevados para ser atendidos. Tiene un nivel de asistencia alto durante todos los meses del año que se intensifica con la llegada del invierno, o ante alguna enfermedad estacional.

Sin embargo, la atención disminuyó alrededor de un 70% estas últimas semanas en comparación a la misma fecha de años anteriores.

"Estamos atendiendo 500 chicos por semana, cuando lo usual es de 1500 a 2000", dijo a LT10 el director del Alassia, Osvado González Carrillo.

El médico señaló que no solo bajó la atención en la guardia, sino también las consultas y la internación.

González Carrillo lo relacionó con la no concurrencia a clases de los niños y niñas, y consideró que "al no ir a la escuela los chicos tienen menos contacto entre ellos, menos contagios, y este resultado que la verdad hubiera sido inesperado para este año".

Restringirán las visitas y los ingresos al Hospital de Niños

Cambios en la modalidad de atención

González Carrillo comentó que en el hospital se restringió el ingreso de adultos: "Cuando se iban a vacunar antes ingresaban a la guardia el papá, la mamá, la abuela. Ahora el niño ingresa solo acompañado por un adulto y no más familiares".

Además, informó que se entra por calle Mendoza que es la zona de la guardia nueva, y aclaró que en el caso de vacunación se hace por la puerta principal. Las filas se hacen afuera, manteniendo la distancia y aprovechando que se trata de una galería techada por si el clima es adverso.

 

 

Audio: Escuchá la entrevista completa con Osvaldo González Carrillo

Fuente: LT10